Comparten mis mimos

14 de mayo de 2011

SALGAMOS A LA CALLE



Hay que ver que cosas llega a pensar la mente humana, pongo como ejemplo la mía.
Ayer, escribiendo esta entrada, resulta que blogger se estropea. En principio creí haber dado a una tecla hasta ahora para mí desconocida, pues yo, las máquinas y los hombres, somos un trío que estamos definitivamente destinados a no entendernos, je,je,je.
Pero, tras verificar que no era la única en dar a la tecla "extraña" y comprobar que en los blogs amigos se repetía la misma cantinela, mi imaginación perversa me hizo ir más allá y preguntarme:
   - ¿Habrá algún pequeño duende espía vigilando a quienes tenemos la intención de proclamar esta iniciativa?
     - ¡Qué casualidad!- pensé.
Luego, sosegadamente, volví a meter mi alocada imaginación a resguardo y con calma intenté plasmar en papel lo que había escrito, pero la idea había cruzado mares a toda prisa y no alcancé a sujetarla.
Quise hacer un cuento, de esos que empiezan con .....erase una vez......, pero tampoco lo recuerdo, así que antes de que vuelva el duende y muerda  mis intenciones de nuevo, proclamo a los cuatro vientos, la necesidad de salir a la calle, que guardemos los dedos acusadores e inquisidores que alzamos tan fácilmente al vuelo, e intentemos arreglar entre todos, lo que entre todos hemos hecho.
Dejemos a un lado  la cómoda postura de ser jueces sin nombramiento,  las críticas maceradas entre tertulias, copas y risas, salgamos a la calle a tomar medidas, a escuchar nuestra voz unida a otras voces por una misma razón, por una igualitaria salida, por buscar una solución, por simplemente dejar con nuestro clamor, que estamos, que existimos, que nuestro derecho sea oído, que queremos un cambio, que necesitamos ese cambio, que la palabra DEMOCRACIA haga uso de su significado, de demostrar que el pueblo también habla y sabe hablar de forma pacífica y racional, basándonos en el respeto mutuo, una conciencia  ciudadana unida por un objetivo común.
Me hubiese gustado poner como enlace la página del "Manifiesto", pero resulta que google también ha sacado a trabajar a sus duendes y es imposible entrar en la página, aunque igual puede que sea sólo el fruto nuevamente, de mi loca imaginación.
Hoy por fin pude entrar, así que os dejo el enlace:


¡DEMOCRACIA REAL YA!


También otros amigos se han sumado a esta iniciativa, incluso antes que yo,  de los cuales dejo enlace para que podáis leer sus estupendas entradas y reflexiones:


MYRIAM, desde su blog, DE AMORES Y RELACIONES


PEDRO, desde su blog, LA ACEQUIA


CORNELIVS, desde su blog, DIARIO DE CORNELIVS

25 comentarios:

Unknown dijo...

Exigir democracia no es solo un derecho tambien un deber. Alzar nuestra voz y crear dudas ahi donde nuestros politicos imponen certezas.
Un abrazo.

Carmendy dijo...

Buena entrada, mi querida Mimosa.
Me uno a esa justa y necesaria reivindicación en derechos y deberes, ante tanta sucia palabrería, Democracia integral¡¡.
Mi apoyo incondicional, amiga.
Un abrazo muy grande y mucha suerte.
Carmendy

escarcha dijo...

wow, que fuerza tiene este post, ya me dan ganas de salir con ustedes!

y no te preocupes por la tecla desconocida que en realidad no apretaste nada jajajaja.
yo también andab perdida sin saber que pasaba!
un beso amiga!

Anónimo dijo...

Hermoso escrito. que estes bien..

besitos con viento

josé ángel dijo...

claro hay que seguir la lucha por que la democracia evolucione hacia un gobierno con mecanismos de control para los gobernantes que les impida campar a sus anchas con los bancos y trabajar por y para el pueblo, si no es así...todo es una farsa para enriquecerse a nuestra costa...o no?

Ian Welden dijo...

Tienes totalmente razón.
Salgámos a la calle, todos, hombres, mujeres, niños, abuelos y abuelas con sus nietos de la mano.
Que regrese la Solidaridad a nuestras almas.
Que los mandatarios y abusadores del poder bajen de sus tribunas corruptas.
Que la democracia vuelva a ser transparente.

Abrazo desde Copenhague, Mimosa. Muy buena tu entrada.


Ian.

Uka. dijo...

Tenemos más deberes que derechos y sinceramente qué poco les importa nada de lo que hagamos o digamos.
Se lo pasan por donde tú sabes y siguen adelante como si hubiesen aplastado una mosca molesta.
Pero todo mi apoyo para ti y tus ideas en contra, por supuesto!
Besos.

Asun dijo...

La mente humana es muy traicionera y muy retorcida, y la tendencia inicial es a pensar mal.

Esperemos que mañana esta iniciativa sea todo un éxito en todo el país.

Besos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

...Y dejar de ser jueces, y empezar por mi y por ti;que yo necesito más a amigos que me comprendan que inquisidores que me juzguen. Si no empiezo por mi y yo no cambio, si no cambian los indivíduos no cambian la sociedades que estos conforman.El cambio empieza por mi.
Dicho esto reconozco que tu actitud es encomiable .
Deja de ver fantasmas donde solo hay luces y sombras.
André

LA ZARZAMORA dijo...

Y de estar allí, ten por seguro que saldría a la calle.
Exigir unos derechos fundamentales y condenar ciertas políticas siempre es necesario.
Besos, Mimosa.

la reina del mambo dijo...

Mimosa, magnifico, me uno a lo que has escrito.
Hablemos alto y claro para que DEMOCRACIA sea algo más que una palabra desgastada.
Un beso

Pluma Roja dijo...

Te imaginas que concentración se haría si en lugar de existir fronteras fuéramos habitantes de la tierra y como terrícolas nos pusiéramos de acuerdo en una manifestación global? ¡Sería impresionante!

Muchos besos Mimosa.

Unknown dijo...

De reclamar nuestros derechos venimos hace tiempo, pero tal vez no hay cambios porque siempre alguien nos boicotea la entrada a la "demo-cracia" o nos corta los enlaces para que nuestra voz no se escuche. Muy buena tu entrada, apoyo desde aquì la iniciativa..."no somos mercancía". Besos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

La democracia esta en jaque..desde que le pueblo perdió las riendas y es una masa que ve televisión..consume cosas a diestra y siniestra..y se cree que con eso su individualidad esta salvado..eso es lo que quieren los poderosos y que ademas ignoremos cosas..y solo creamos en lo que ellos dicen por sus medios que manipulan a su antojo. La ignorancia nos está haciendo pasto de la fieras. Somos corderos que vamos al matadero. No dejemos que nos den mate y tengamos que abandonar el tablero de la vida resignados. Siempre hay una curva en el camino que nos da un poco de aire..que nos hace respirar nuestro infortunio y transformarlo.. solo debemos encontrar el método de hacer con la unión la fuerza. Esto que presentas es una muestra..debe haber muchos mas llamados y movilizaciones..en donde los que nos desgobiernan vean que se le mueve el piso..hay que demostrarle con hechos que el pueblo no esta dormido..y vuelve en si.
Como dijo el gran Artigas héroe de mi pais Uruguay..libertador y estratega político..hablando de los pueblos dijo: Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana. El dejaba todos sus atributos solo ante el pueblo quien es el que tiene el poder sobre sus destinos..y no solo de unos cuantos poderosos.
Saludos desde el sur y apoyo en la lejania estas iniciativas..a buena hora

Leovi dijo...

Mucha ética y buenas palabras para luego rendirse ante los intereses económicos de unos cuantos. La historia no cambia mientras no cambien las personas. Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo también me sumé a esta iniciativa.

Estela dijo...

Una genial idea... un beso ^.^

Myriam dijo...

Gracias por el enlace. Ya sabes, mi corazón con Uds.

beker dijo...

Se ve claramente ahora que es época de prometer y me repugna la falsedad de todos estos políticos que se creen los más listos del mundo y no hacen sino vender humo.

Abrazos

Ignacio Santana dijo...

Hola Mimosa!!!...qué bueno poder volver a visitarte...veo que estás muy activa...y participativa...me alegro mucho!!!

Yo no pude poner nada sobre esto porque me pilló con el ordenata fuera de combate y todavía estoy terminando de ponerlo todo a punto...pero, desde luego, lo comparto. Tampoco pude asistir porque estoy de guardia ahora mismo...a ver si me entero de cómo fue la cosa.

Un gran abrazo y muchas gracias por seguir aquí...eres un encanto!!! ;)

Patricia 333 dijo...

En Mexico gritamos DEMOCRACIA y yo de lejos te apoyo mi querida amiga

Me encanto lo que escribiste

Besoss

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Aquí me tienes Mi Mimosa!! Me ha hecho feliz verte en mi casa y riéndote del chiste de la abuela, genial!!
Bueno, pues a esta monja le toca rezar y no puedo hacer más dentro de mis muros de cristal. Pero os apoyo, necesitamos sanear todas las democracias, labor ardua que solo el pueblo puede hacer.
Te dejo un gran beso de ternura
Sor.Cecilia

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, ya va siendo hora que esta sociedad despierte y tome las riendas de su destino.
Estamos embobados con el consumismo, la TV etc.
despertemos y sumemos nuestro autentico y legitimo papel de miembros en la sociedad.
Un beso.

AomaraLuz dijo...

Salgamos a la calle el día 22 de mayo en lugar de dejar nuestros votos en las urnas!
Te imaginas un boicot a nivel nacional? Se está haciendo necesario un toque de atención por parte de la sociedad, por otro lado, desmotivada, sin pretensiones, ni conciencia de clase, espectadores pasivos ante aquellos gobernantes que emplean el nombre de la democracia para enriquecerse personalmente con sueldos vitalicios astronómicos, creando tanta desigualdad social. Indiferencia de los agentes sociales que viene a hacer aún más patética la esperanza de los españoles en su valorada democracia. Por cuánto tiempo seguiremos con la recesión?

Muy valiente tu entrada, mi niña!

Uka. dijo...

Democracia con apellido como dijo Espe-que no le gusta nada por cierto-pero sí:
DEMOCRACIA REAL YA!!!
Que orgullosa me siento de esta gente que ha tenido lo que hay que tener.
Habrá que unirse sin duda y remover los cimientos.
Ya está bien de ser borregos,¡no te parece?
Más besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...