Comparten mis mimos

30 de mayo de 2011

LOS CUATRO ELEMENTOS


Soy AIRE, AGUA,TIERRA, FUEGO
Soy intuición, percepción, pensamiento y sentimiento
Soy todo y aún siéndolo
mil batallas se deciden en mi pequeño universo
Mi aire quiere avivar mi fuego
pero su suavidad se tercia 
cual aleteo de alas de mariposa inquieta
Mi fuego enfadado por no querer apagarse
se vuelca con rabia en el verdor de mi tierra
Mi tierra llora y clama al agua
que venga rauda a salvarla de la quema
Mis cuatro elementos 
convergen en el mismo punto
son las cuatro esquinas de mi pañuelo
al centro, siempre al centro
buscan mirarse las caras
buscan el equilibrio perpetuo
pero el fuego delata ingenuo
al agua que todo lo empapa
a la tierra que lo mira con miedo
al aire....que todo lo arrastra
y nuevamente
la búsqueda del ser, comienza

53 comentarios:

Myriam dijo...

Todos tenemos en nosotros los 4 elementos, aunque uno predomine. Hay que recorrerlos todos para encontrarse.

Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Siempre las batallas están ahí presentes, los cuatro elementos que nos rigen y nos descontrolan.
Encontrar la armonía y fundirse con el propio no resulta fácil.
Todo es un ciclo en el que nos movemos entre razón y sentimiento.
Y tú lo expresaste de manera muy poética, con lo difícil que es, sí señora.
Muchos besos, Mimosa.

MTeresa dijo...

Naturaleza pura,
pasión de fuego y aire,
sentimiento de vida,
me encantó,
un abrazo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Genial! me ha encantado!
Si hubiera botón añadir a favoritos

Un abrazo!

escarcha dijo...

oh! que hermoso!
cuanta imaginación tiene
que haber para crear un texto
como el que acabas de escribir.
un saludo admirado mujer!!!!!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

¿Intuición? ¿Percepción?
¿pensamiento?
Sentimiento, si , se nota, y te dejas zarandear por tus sentimientos que no son ni el aire ni el fuego, ni la tierra; hacen de agua empapando el alma, y dejas por temor al fuego que se disuelvan en el líquido elemento.
...Y así siempre, siempre en el comienzo....¡claro .."cuando estás"

Has manejado muy bien en tu post los cuatro elementos; pero mi intuición , mi percepción tus palabras ...no sé...¿No habras perdido el sendero?
Un beso y mi cariño.

la reina del mambo dijo...

Somos todo eso y de vez en cuando nos descontrolamos como los 4elementos.
Me ha encantado.
Un beso

Sneyder C. dijo...

Nos movemos entre los cuatro elementos, somos sentimiento que navega entre la pasión y el fuego sobre la tierra.

-Buscan el equilibrio perpetuo pero el fuego delata ingenuo al agua que todo lo empapa a la tierra que lo mira con miedo al aire....que todo lo arrastra y nuevamente la búsqueda del ser, comienza-

Me ha encantado leerte

Un fuerte abrazo

El Drac dijo...

Tu poema está boito y por los colores parece una primavera virtual ¿algún día llegarán a transmitir olores y sabores por la virtualidad?? Quién sabe!! Un abrazo

Fali dijo...

¡GENIAAAAAAALLL! Precioso un saludo, es un placer pasar a saludarte.

JacquesPR dijo...

No importa cuántas vueltas doy
Ni cuántas vuelvo al principio
Sino cuántas veces goce
De las idas y venidas…
Bsts. Mil Mimos desde Saltés.

Asun dijo...

Ese es el ser humano: Agua, Tierra, Fuego, Aire.
Nos vamos bandeando de uno a otro, vamos, venimos, por momentos nos acercamos a algo parecido al equilibrio y un tiempo después lo perdemos. Así transcurre nuestra vida encontrándonos y desencontrándonos; señal de que seguimos vivos.

Un beso, MIMOSA.

Bee Borjas dijo...

MIMOSA:
Al fin! Puee entrar al blog y comentar! Y que mejor que volver con este texto que es una maravilla de principio a fin! Què talento para trabajr los 4 elementos y describirnos con fenomenal maestría. Leerte en nutrirse de sentimientos, emociones, colores, esperanza y de reconocimiento interior!
Gracias Mimi por este placer!
1.000.000 de besos para tí!

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Los elementos son materia inerte..sin alma..sin la que los humano poseemos..el rayo el fuego..el mal el agua..el universo el aire..y la tierra el todo..Dónde esta lo que lo anima a cada elemento..en la consciencia colectiva de muertos y vivos..que hace que todos se mueva porque los recibimos por los sentidos..Somos todos los elementos...vivimos de ellos y para ellos disfrutamos de su existencia..y sin su equilibrio si uno solo desaparece..también los otros.
Besos de aire frioooooo

Unknown dijo...

en todos los elementos buscamos equilibrio, a veces con ingenuidad, otras con miedo, pero encontrar el ser es la gran batalla que decidimos Librar cada día de nuestra existencia. Bellísimo y profundo tu poema. ABRAZOS Y BESOS

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Recordemos, además, que esos 4 elementos que todos somos son también la esencia del Universo.

Lola Mariné dijo...

Hermosa reflexión sobre los cuatro elementos de la vida y la naturaleza humana.
BEsos

Pasto dijo...

Equilibrio entre elementos... buen tema. Me gustó el tratamiento qu ele has dado en tu brillante entrada. Saludos desde la orilla.

Spaghetti dijo...

Somos 4 elementos y todas sus combinaciones. Somos 12 notas y todas las sinfonías. Somos 7 colores y todo el arco iris. somos mucho más de lo que imaginamos.
(gracias MIMOSA por tus comentarios en mi blog)

Scarlet2807 dijo...

que buen texto mezclando los cuatro elementos, me encantó!!!
Besitos en el alma
Scarlet2807

Mª Carmen dijo...

Espero que entre el comentario por diosss!Preciosa entrada amiga, tu eres puro sentimiento y lo demuestras en cada entrada, me encanta pasar por aquí.Si no entra lo seguiré intentando.Abrazos fuertes.

Estela dijo...

Tu se lo que quieras ser... pero ante todo erguida como un junco invencible, un beso cielo ^.^

José Ramón dijo...

Mimosa qué lindo sus sentimientos a los cuatros elementos Mimosa ya estoy mejor el viernes pasado me quitaron todas las grapas ya camino larga distancia todo a poco a poco gracias por su visita
Un cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Leovi dijo...

Precioso poema, me encanta como juegas con los cuatro elementos para describir el mapa de los sentimientos que llevamos dentro, y que contrariamente a un mapa, cambia constantemente en busca de ese ansiado equilibrio sentimental. Maravilloso. Besos.

Anónimo dijo...

Un hermoso poema...mis felicitaciones. SALUDOS.

Joaquín Lourido dijo...

Hola Mimosa,

Así somos los humanos en función de los cuatro elementos que versas. Muy atinados por cierto. Lo único que pasa que oscilamos de unos a otros. Pero es que eso, es la esencia de la vida, conocer y aprender cada día.

Besiños desde mi tierra lucense.

Paco Cuesta dijo...

Sabiamente somos más agua que fuego. Terminariamos abrasados.

JUAN FUENTES dijo...

Magnífica foto

Carmendy dijo...

...Y, nuevamente
la búsqueda del ser comienza.
Qué bonitos versos, Mimosa.Y qué bien has sabido bailar con esos elementos vitales que has convertido en deliciosa poesía en colores.
Bellísimo¡¡ un placer leerte.
Besos y más besos elementales,jeje...
Carmendy

josé ángel dijo...

aire,agua,tierra,fuego...
son solo palabras
calle,alma,guerra,sesgo...
más de lo mismo
valle,fragua,cierras,tengo
como un catecismo
talle,calma,gobierna,cielo
tan solo palabras.

Calle, valle...
agua en calma
fragua, alma...
tierra que gobierna
guerra,cierras...
fuego en el cielo
tengo, sesgo...
aire que recorre tu talle.

son solo palabras
que abrazan tu respiración.

Bernardino R.E. dijo...

Los cuatro elementos, antagónicos a pares, están destinados a convivir en armonía. Si alguno intenta sobresalir, el sistema se viene abajo. Pero ¿quién lo controla?. Como bién dices la intuición, la percepción y esos sentimientos que nos muestran el peligro que se corre si comenten excesos.

En fin, algunos personajes de este mundo real parece que no tienen esa conciencia que les dicte un "para yá" a tiempo, y permiten el predominio de alguno de los elementos.

Un besote, querida amiga.

Alma Mateos Taborda dijo...

Maravilloso poema, didáctico y luminoso. Los cuatro elementos están presentes siempre y es necesario lograr armonizarlos para alcanzar el justo medio. ¡Brillante trabajo! Un abrazo.

Unknown dijo...

Hermoso blog tenés. Gratisimo encontrarte entre los comentarios de otro sitio amigo y llegar aqui. Un texto estupendo. Te sigo desde Ahora, y te invito a conocer los míos.
Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires

Nómada planetario dijo...

Es la lucha del microcosmos que los humanos llevamos dentro. La teoría del caos que dirían los matemáticos.
Un abrazo.

Navegante dijo...

Muy bonito el juego de elementos que aparece alli sobre tu pañuelo.
Saludos.

Malena dijo...

No cambies nunca...

Abz enorme, y buen comienzo de semana,

Male.

Anónimo dijo...

No es fácil encontrar el equilibrio, algún elemento tiene más fuerza que otros en mí.
he estado fuera y nohe podido visitarte.
Un beso

Miguel Vivas dijo...

Estás sin duda cerca de ser el quinto... Besos y mordiscos.

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Interesting, In Chinese there are 5 elements ... all the same with the 4 elements + Gold !
金木水火土 ...

José Ramón dijo...

Mimosa gracias por su visita feliz semana.
Un cordial saludo desde
Abstracción textos y Reflexión.

escarcha dijo...

amiga todo bien?
andas desaparecida de nuevo!
voy a ser positiva e imaginaré que conociste a un don juan muy apuesto y se escaparon a vivir unos días de desenfreno y locura!!
;-)
un beso mi niña!
(si mi pensamiento está en lo cierto, pregúntale si no tiene un hermano pa mi!)

Anónimo dijo...

Queria saber si te encuentras bien? veo que no publicas nada ultimamnete... besos

AomaraLuz dijo...

Existen otros 5 elementos o Pentagrama: TIERRA, METAL, AGUA, MADERA y FUEGO. Se aplica en medicina holística para definir cualquiera de los preparados naturales y su correspondencia con el cuerpo humano, está también asociado a la Medicina Tradicional China.

Una bellísima descripción de nuestros personales 4 elementos. Magistral, mimosita. Te echaba a faltar.

Un abrazo!

Aomara Luz

Ricardo Miñana dijo...

Un bonito post lleno de naturaleza
y lleno de vida.
un placer pasar por tu casa.
que tengas una buena semana.
un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi Mimosa, me ha gustado tal como has distribuido ños 4 elementos que nos dan vida.
Gracias
espero que estés bien, esta monja te añora, si puedes ven a mi casa hay un vídeo con mi voz que espero que te guste
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Unknown dijo...

Hola Mimosa, espero que estás bien...cuando puedas pasá por mi blog a buscar tu premio de sol. Besos y abrazos!!!

escarcha dijo...

iujuuuuuuuu
nenitaaaa!
toc toc toc
hay alguien por ahí???

un beso
pero un beso enojado porque te pierdes y no me dices donde andas

ALBORADA dijo...

Hace muchísimo tiempo no se nada de ti, pero te dejo un abrazo en este bellísimo mundo de colores pintados con el fuego de tu pluma.

Que estés bien, Mimosa

Malena dijo...

BESOS y ABZS DEL ALMA AMIGA!
(Todo bien?)

Male.

Mª Carmen dijo...

Hola Mimosa, paso a saludarte, hace tiempo que no te veo por aquí amiga, estás bién?.Se ta echa de menos, espero tengas un buén finde.Te mando besitos mil y abrazos.

Ignacio Santana dijo...

Hey, amiga...por dónde andas??? He estado muy liado, para variar, pero cuando tengo un ratito me paso a saludar a los amigos...y te he echado de menos!!!

Espero que te encuentres muy bien y sólo sea un periodo de descanso...hazme saber de ti en cuanto vuelvas, vale???

Un gran abrazo, Mimosa!!! ;)

Nómada planetario dijo...

Tienes el blog abandonadillo ya, hace falta una entradita.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...