Comparten mis mimos

11 de mayo de 2011

A MI PADRE



Como un niño llora
mas su pelo cano lo delata
ya del hombre de ayer 
poco queda o queda nada
su propio tormento fue
llevar en las manos su pena
dejar al viento arrasar
los días de sol, de su humilde presencia
dejó de aferrar el olvido
donde inconcluso el tiempo se arrima
a las lágrimas tristes 
que va desprendiendo su risa
una raíz, una semilla
quedan de su existir
espina profunda
de un adiós que nunca dijo
de un silencio muerto 
en este gran abismo
que nunca comprendí

PD: tardes de escuchar a Mª Dolores y Carlos Cano aún recuerdo

20 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar que las ocupaciones y la responsabilidad abusan de mi tiempo y ya casi no me quedan fuerzas para estar de pie, tus versos, siempre tan dulce, tiernos e inolvidables, hoy han logrado conmoverme demasiado.
Papa fallecio hace poco mas de dos meses y esto no solo me conmueve.
Te dejo un abrazo.

Felisa y Ernesto dijo...

..reconozco a mi padre, que ya no está, en los 4 primeros versos; y también yo tengo sólo atisbos de ese abismo que nunca comprendí...; aunque ahora años después de su muerte; empiezo a entender algo de muchos por qués...
Gracias Mimosa, me has hecho entender un minúsculo detalle en el que no había reparado ...
Gracias.
un beso
Felisa

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Profundo sentimiento de tristeza acompaña tus versos. Quizas es un hombre parco que sus quereres estan por dentro..no fluyen ..y se apagan para siempre. Sos una espectadora de sus actos y su declinacion y eso abre una gran incognita en tu vida..nunca podras saber los silencios que significaron...
Besos desde el sur

escarcha dijo...

me ha dejado un nudo en la garganta,
creo que es uno de tus textos más bellos amiga!
puro sentimiento y belleza

un abrazo querida amiga

Myriam dijo...

¡Conmovedor homenaje a tu padre!.

Besos y abrazos

LA ZARZAMORA dijo...

El texto es una joyita.
Los gestos, la música, las palabras no dichas que se quedan como un nudo en la garganta, creando abismos. El recuerdo siempre intacto del padre, como semilla que germina en la nostalgia.
Un bellísimo homenaje.
Besos, Mimosa.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Si estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo, pero si ahora sufro la perdida querida , es que antes tuve el placer de sentirme querido y querer, sentir el placer de todo lo con-vivido , de todo lo con-sentido; en saber y disfrutar que me amó y le amé
Unos cuantos mimos.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Un poema realmente bello, triste, nostálgico y conmovedor recuerdo de tu padre.
En algunos versos he reconocido mi recuerdos.
Supongo que te pasa lo que a mi, cada vez, según pasa el tiempo, lo entiendo mas.
Un beso.

la reina del mambo dijo...

Bello homenaje a tu padre!
Un beso

Asun dijo...

Me resultan muy familiares muchas de las emociones que reflejas en este poema, o al menos tal y como yo lo entiendo.

Un fuerte abrazo y muchos besos.

Joaquín Lourido dijo...

Mimosa, todo lo que comentas es conmovedor, pero real como la vida misma. Y la mayor parte de tus versos me son familiares. Mi padre se fue en el 2004 de penalti. Paraél fue una muerte rápida (era lo que él quería)pero para los que todavía estamos por aquel entonces quedamos muy dolidos (mi madre y yo). Hoy día entiendo que era lo que él deseaba. Y aunque nos dejan siempre están con nosotros en lo espiritual y mientras vives en familia hay que aprovecharla... Nadie tiene el futuro comprado.

Ánimo y un fuerte abrazo, amiga.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi estimada Mimosa:
Gracias por este recuerdo a tu padre. A mí me ha pasado lo mismo...muchas cosas no las entendí y aún hoy sigo sin entender y ambos ya están en el cielo.
No te olvida mi ternura
Sor.Cecilia

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Llevamos siempre la marca de la orfandad.
Un beso.

Unknown dijo...

el tiempo se arrima a la tristeza de tus versos, nada que decir cada uno lleva su propio abismo en estas situaciones. BESOS

Uka. dijo...

Caramba...me produce una inmensa sensación de tristeza estas palabras hacia tu padre.
Además de que son bonitas,tienen alma propia.
Más besos.

Ian Welden dijo...

Querida amiga, me has emocionado al borde de las lágrimas.
Pero sí que lo entediste! De no ser así no podrías haber escrito esta obra de arte.
Te felicito por tu sensibilidad y tu maravillosa poesía. Me miro en ella y reconozco mi rostro arrugado y mi pelo canoso.
Un abrazo desde copenhague en Primavera,
Ian.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Que podría decirte que no te haya dicho ,las cosas son así y cuando hay amor, amador o amor tarde o temprano se van.¡cuantos habrá que no han tenido el placer de haberlos conocido y por eso no lo lloraron
André.

Leovi dijo...

Precioso y lleno de sentimientos este poema, llegando a donde importa... Besos.

Estela dijo...

Aiiiiggggssss...!!! simplemente maravilloso.

MIL BESOS...!!!

Leovi dijo...

Precioso poema. Por suerte yo aún tengo a mi padre y cada vez me cae más simpático. besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...