Comparten mis mimos

30 de marzo de 2011

CELOS, ENVIDIA



Tenía la certeza de que en este enorme espacio virtual, donde cada uno elige la parcela que considera oportuna, adorna e ilumina como quiere, de manera libre y espontánea, no habría aquél que siempre llega de mala pasada a destruir el jardín de la entrada, a pintarrajear la fachada de nuestra casa. Pero claro, se me olvidaba, que aún siendo virtual, sigue perenne la faceta humana. 
Son aquellos, que creyéndose con un intelecto superior, subestiman la inteligencia ajena, menospreciándola, olvidando que tras estas puertas que brindamos abiertas a todo aquél que quiera llegar, hay corazones que laten y cabezas pensantes.
¿O quizás lo sepan tan bien, que es hasta ahí dónde quieren entrar?
Los hay que pululan sigilosamente, armándose de su mejor sonrisa y sus más bellas palabras, pero se apostan tras su ventana observando con cautela los movimientos  de la casa de enfrente, al acecho y listos para saltar en cualquier momento y atravesar la calle que nos separa para colocar con su supuesta astucia lo urdido en su trama. 
¡Qué pena! ¡No tener una vida plena que necesiten de esas artimañas para sentirse vivos!
¡Qué lástima! Yo me pregunto, ¿se puede vivir con el corazón ennegrecido?
A ti te lo digo, a ti, que llegas hasta mi casa para embarrarla, tras sortear la parte trasera para colarte por la entrada.
El agua limpia clarea la suciedad que dejas, pero ¿y tú? ¿Puedes arrancar con la misma facilidad ésta de tus entrañas?
Creo que la vida es más plena que andar con estas patrañas. Vive, deja vivir y se feliz.

32 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Pues por algo estarás posteando este texto, no me imagino por qué, pero sí, efectivamente existen seres torcidos que guiados por alguna baja pasión tratan de destruir lo que consideramos bello.

Un fuerte abrazo Mimosita.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Lo has dicho claro y potente..nada dejas al azar..no como ellos que caen en sus propia trampa..tarde o temprano sentirán como su consciencia los envuelve..los aniquila..envilece..pero ya es tarde para escapar.
"vivir, dejar vivir y ser feliz"..me quedo con esa palabras tuyas..que son todo un simbolo de libertad humana..y no de libertinaje como quieren imponernos alguno(a)s..
Besotes desde el sur cada dia mas hermoso

Bee Borjas dijo...

MIMOSA:
La cizaña tarde o temprano se decanta sola. Hay cosas que caen por su propio peso. Esquiva las balas y sigue transitando tu camino de buena gente, talentosa y sincera.
Te dejo un beso enorme mujer!

escarcha dijo...

el talento genera este tipo de envidias, y con tu talento para las letras sumado a tu carisma... más de uno se sentirá verde de la envidia.
vos seguí ofreciendonos esos poemas que nos estremecen el alma y las malas ondas que queden sólo en eso.
Fuerza amiga!
te quiero mucho mi niña

El Drac dijo...

Pero cuando callas su nombre en realidadloavalas; la mejor manera de enseñarles a ser respetuosos es justamente desenmascarándolos en públicos para que aprendan con el flagelo de la vergüenza

LA ZARZAMORA dijo...

No sé que te ocurrió pero imagino que algún anónimo te entró.
No hagas caso tú vales mucho más que cualquier ser mezquino de esos, sórdidos y llenos como bien dices de celos y envidia.
Esta buena la salsa que colgaste en el vídeo dan ganas de bailarla:)
Besitos, Mimosa.

la reina del mambo dijo...

Hola Mimosa.
La envidia y los celos son muy malos y hay gente que para sentirse bien tiene que destruir el trabajo de los demás. Contigo no lo conseguirán porque lo haces muy bien, eres bella de alma.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues siento mucho que te hayan hecho sentir mal o incomoda. El ser humano es un poco ............

A veces pienso, con lo grande que es el mundo y que tengan que venir a mi casa a tocar los cojon.....

En fin. te dejo un abrazo.

Y te deseo feliz día.

Uka. dijo...

Buenoooo,¿qué te ha hecho ese a ti?
Maldita sea!!!
Me han comentado algo acerca de gente así,como tú tan bien describes.
Pero se lo has dejado clrito y además con muy buena educación.
A ver si te hace caso.
Un beso grande y mimos para que te sientas mejor.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hay personas que a pesar de estar rodeadas de sol, nunca lograràn captar ni uno de sus reflejos para poder brillar. Si te interesa puedes leer un texto en http://rostrosinespiritu.blogspot.com/
sobre este tema. SE LLAMA HISTORIA Y RELACIONES. Archivo de febrero (lunes 7). Los corazones negros no viven, hacen de su vida un "escrache" permanente. Un beso

juanjo dijo...

Hay gente que es capaz de convivir con su corazon ennegrecido por la sencilla razon de que hace tiempo que dejaron de verlo
Besos

Julie Sopetrán dijo...

No sé lo que te habrán hecho, amiga, pero existen estas personas malintencionadas, envidiosas, suelen ser personas que no tienen creatividad, que viven envueltas en su mezquindad. A mi me ha pasado, por eso te comprendo. Y te diré que el mejor desprecio es no hacer aprecio. Sigue creando, siendo como eres, que esas personas tendrán que alejarse de ti para siempre. Recibe mi cariño y mi felicitación por ser como eres, auténtica y creativa.
Te mando un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Debe de haberte ocurrido algo por tu lo que comentas en tu entrada.
No hagas caso, siempre hay personas que por envidiosas, viven para hacer daño.

Haz como la frase dice…A palabras necias oídos sordos.

Un enorme beso Mimosa.

Asun dijo...

Por lo que leo intuyo que hay alguien que amparándose en el anonimato se dedica a molestarte. Lo mejor es no hacerles caso a ver si así, al no recibir ningún tipo de respuesta desisten, y en caso de que no lo hicieran, en la configuración de blogger siempre puedes inhabilitar la posibilidad de recibir comentarios de anónimos.

Un beso muy grande, y ya sabes: ni caso.

JacquesPR dijo...

Objetivo del malhechor
Será siempre el buen hacedor
Mas éste, como tú, repartidora de Mimos
Doblegará la estirpe de los negados
Pues de ellos es el reino de los olvidados…
Pobres mediocres que han de vivir como las garrapatas
Expectantes ante la víctima inocente que se acerca
Para poder chuparle la sangre…
En esto existe la Ignorancia, más fuerte que otra arma
Son los reyes del reino Ignorado…
Bsts Mimos y lo que necesites…

Rubén dijo...

Piensa que aquí estamos muchos que apreciamos tu blog, eso es lo importante. Siempre aparece una piedra entre las lentejas.
Saludos.

Joaquín Lourido dijo...

Aquellas personas que no se conocen bien asi mismas, que están barrenando seimpre, que han sido manipuladas, malcriad@s, tradiciones, etc... por el mero hecho de que seas distin@ ya te pasan factura. Solo saben hacer un cliché de uno, pero se miren el ombligo. En una palabra, el envidiosos no hace, ni deja hacer ni vive ni deja vivir...
Pero conociendo un poco este terreno... Hay que estar preparados para ello. No obstante reconozco que es difícil como actuar, yaq ue cada persona es un mundo. Y sólo ven en los demás los defectos o celos como bien apuntas simplemente por ser altruista (por ejemplo)... No sé cual es tu caso. No es necesario conocerlo. Sólo que sepas que sigas como haces las cosas. Trata de no hacerles caso... y con el tiempo se aburren... ya que nacieron asi...

Besiños y ánimo Mimosa...

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Desgraciadamente en esto como en todas las facetas de la vida hay de todo y nos cruzamos, tarde o temprano, con ellos.
El envidioso se convierte en esclavo de aquel a quien envidia, pobre de el, nunca sera feliz, nunca sera el mismo que tristeza.
No te enfades con ellos, son dignos de lastima. En vez de crear destruyen, pobre oficio.
Sigue igual , ladran luego cabalgamos.
Un beso de admiración y cariño para ti y su genial blog.

Myriam dijo...

Es una pena que haya personas que se dediquen a molestar, cuando podrían divertirse y crecer compartiendo, pòrque para eso creamos nuestros blogs, para compartir.

Besos y abrazos y gracias por la pila que me dejaste en casa.

Suhaila dijo...

No hagas caso, cielo, la envidia está en todos lados, es difícil erradicarla. Tal y como te han dicho ahi arriba el mayor desprecio es no hacer aprecio.

Tu vales mucho para que nadie enturbie tu trabajo.

Quita el correo de tu blog y así no volverán a molestarte y si te llega uno de un desconocido, ni lo abras.

Un fuerte abrazo y muchos besos

MIMOSA dijo...

GRACIAS A TODOS!!!!
ME RECONFORTAN TODAS Y CADA UNA DE LAS PALABRAS AQUÍ DEJADAS.
Empecé este blog con total libertad, y seguiré en él de la misma manera. Es un espacio donde puedo compartir (como bien apunta mi querida Myriam), donde puedo comunicar lo que siento, como me siento, lo que sale sin más de mi imaginación, donde poder crear un cuento, una idea.....dejando paso a todo lo que se me viene a la cabeza y al corazón.
Es cierto que estos días me he sentido muy triste ante los acontecimientos en los que me he visto involucrada. En otras ocasiones han entrado anónimos a los que no he dado importancia, pero en este caso, vino deliberadamente para hacer daño.
Pero mi cabeza me hizo ir atando cabos y tirar del hilo, aún en el anonimato se pueden seguir las huellas del rastro dejado, y mi sorpresa fue mayúscula (es ella, no él querida Uka).
Hay quienes a pesar de vestir como hermosos corderos no dejan de ser lobos al acecho.(tu lo has vivido Prudencio)
No he nombrado a nadie, a nadie señalo con el dedo, no soy quién para hacerlo (amigo Drac)
Hacer daño gratuitamente ya sea por celos, envidia, o por lo que se quiera, nunca lo he entendido ni rige con mi cabeza y forma de pensar.
Creo no haber hecho daño a nadie nunca con mis escritos ni mis comentarios, si así lo hice pido disculpas públicamente.
Imagino que la persona a quien va dirigida la entrada se ha dado por enterada, espero tenga algún día una explicación razonable para su comportamiento, pero personas así prefiero no tenerlas a mi lado.
UN FUERTE BESO Y MILES DE ABRAZOS PARA CADA UNO DE VOSOTROS!!!
PLUMA, PRUDENCIO,BEE,ESCARCHA,DRAC,EVA (Si quieres bailarla Te repito que llego a París el 17 de agosto,jaja,ja,),REINA, DAVID,UKA,ANDRES, CLAUDIA, JUANJO, JULI, PASTO(me alegra recibir esta noticia!),SNEYDER,ASUN,JACQUES,RUBO,QUINO,J.M.,MYRIAM,GARA.
MUUUAAACCCKKKK!!!!!

Estela dijo...

Los celos son la icteria del alma. Muakkkkkkk....!!!!

Unknown dijo...

Uhmmm... No dejes que las malas experiencias tiñan de negro tu buen animo para el noble arte de sonreir.
Todos esto es valido si aprendes de ello.
Un abrazo.

Andri Alba dijo...

Niña, fabulosa entrada. Me has dejado maravillada. Me hubiera encantado escrirla yo, sinceramente te lo digo, pero tú lo has hecho tan bien que mejor que hubieras sido tú. Identificada me veo en este escrito, pues me he topado con alguna que otra personita así. Mejor tomarlo con deportividad, no? Aunque para mí es difícil tomarlo con deportividad, cuando algo así me sucede, se me revuelve el ego.
Ay, que me he enrollado mucho, perdona, vale?

Un abrazote,

Andri

Andri Alba dijo...

Hay un dicho, creo que de Oscar Wild que está muy bueno, pero, ay Dios, no me acuerdo dónde lo puse, va como anillo al dedo.

Andri Alba dijo...

Jamás dejes tu blog porque nadie de estos mal intencionados te hagan sentir mal. Me gusta tu libertad y para ser libres, hay que ejercerla, así que continuemos.

Leovi dijo...

Valientes, claras y bonitas tus palabras. Espero que la persona a la que van dirigidas las comprenda y se quite ese pañuelo de los ojos que le impide ver y despeje su corazón de rencores. besos.

ALBORADA dijo...

Buenas noches Mimosa, he leído tus comentarios en los blogs de varios amigos y confieso me ha llamado la atención tu sensibilidad, libertad y forma de ver la vida. Ahora entro a tu perfil y eres Capricorniana...será por eso ?. Lo cierto es que acabo de leer tu entrada, y es indignante que cosas así pasen, pero no le des importancia, quien se ampara en el anonimato para herir o destruir, no tiene valor alguno como ser humano, y son tan pobres de espíritu que simplemente merecen compasión.
Tú sigue siendo Tú, ya veo eres una persona querida y respetada por todos, lo demás a la espalda y a caminar de frente con ese amor a la vida.

Si me permites, te sigo.

Mis fraternos saludos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Creo que alguien te está haciendo daño verdad amiga. Pero siempre hay una fruta podrida que se esconde entre las sanas. Somos mas, muchos más los que querems ver tu rincón limpio, tanto como los nuestros y te apoyaremos si hace falta.
Al menos cuenta conmigo. Me quedo y te sigo.

Alicia.

su dijo...

Mi lema siempre ha sido ese "Vive y deja vivir"... pero como siempre hay gente que se olvida de las dos cosas, una verdadera pena.
Un beso guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...