Comparten mis mimos

4 de marzo de 2011

RELEVOS BLOGUEROS



        En esta entrada tomo el testigo de ESCARCHA, una de los participantes en la propuesta de Relevos blogueros de BEA del blog Vinividivinvi, propuesta que explica en su blog y les traigo aquí:

               Voy a comenzar un relato y pasaré el testigo a otro blogger para que lo continúe.
A su vez, éste tendrá que pasarlo a otro citando a los anteriores y sus narraciones correspondientes para que se entienda la historia. Para no hacerlo muy complicado y que no se convierta en una tortura, habrá que escribir un mínimo de 5 líneas y un máximo de 20.
También habrá que poner un punto y final alguna vez, así que iremos numerando a los participantes hasta un máximo de 20; el último tendrá que resolver la papeleta y ponerle un final. El haber participado, no excluye que te puedan volver a pasar el testigo, así que estad atentos...
Es muy importante citar a los anteriores bloggers (enlazando su blog), numerar las aportaciones (para que sepamos en que punto está la historia) y explicar de manera clara y concisa los pasos a seguir. Si un nominado no puede o no quiere participar sería conveniente que lo comunique para que el que lo nominó elija a otro.
Espero muy ilusionada vuestra participación y creatividad.

Y así comienza el relato:

1. La agorafobia de Lucía había hecho que llevase años confinada en lo que ella llamaba su búnker. Vivía de noche y dormía de día. Era una de esas mujeres por las que el tiempo pasa cruel y devastadoramente. Una aureola púrpura rodeaba sus ojos tristes, sin brillo, que se encajaban en un rostro descolorido y marchito. Tenía una nariz perfilada que sostenía unas anticuadas gafas.
Sus labios agrietados pedían a gritos menos nicotina, el pelo cano y desaliñado le llegaba casi a la cintura y la extrema delgadez de su cuerpo no podía casi sostenerla en pie.
Su partida de nacimiento confirmaba que tenía 35, pero los años de aislamiento elegido, la dejadez y el descuido habían hecho que pareciese una anciana.
Como una noche más, Lucía abrió su portátil, para asomarse por esa pequeña ventana y contemplar, indagar, husmear por entre las callejuelas de esa gran ciudad virtual que le tenía completamente fascinada. Mientras se desplegaba automáticamente la persiana azul de Microsoft, preparaba, como otras tantas veces, sus cigarrillos, el viejo cenicero sucio, y su té. El turquesa del mar de una playa desconocida le daban la bienvenida.
Y a partir de ahí, su conexión con el mundo.

-¡Clic!-

( Autora: BEA; del blog VINIVIDIVINCI)

2. Cansada de navegar entre mentirosos, tarados, onanistas y obsesos, acostumbraba a desconfiar de los mensajes que recibía a través de Internet. Ella no era una Princesa Azul, con su miserable aspecto no podía aspirar ni a cadáver de princesa, por eso descartaba totalmente ser rescatada de su prisión, alguna vez, por un hombre cariñoso, leal y sincero.
Algo le decía que ese prototipo ya no abundaba en el mundo exterior.
Aquella noche, que prometía ser como una más, una de aquellas que terminaría en un alba de lloros mientras nacía una nueva jornada para la desesperanza, un inesperado recuadro se abrió en la esquina inferior derecha de su pantalla: era un mensaje de chat con un mensaje desconcertante:
"QUERRÍA RESUCITAR TU SONRISA".
Al principio Lucía tuvo la tentación de mandar a la mierda al desconocido bromista, pero se contuvo y en su lugar decidió...

(Autor: RUBO del Blog CAXIGALINES)


3. Decidió contestar. Un simple "cómo podrías" fue suficiente. Había tardado un poco en introducir la frase y ahora, mientras aguardaba, se arrepentía de haber seguido el juego a un desconocido que seguramente en la espera había desistido de seguir conversación alguna. Aún así, observaba fijamente la pantalla mientras, inconscientemente, enroscaba suavemente un mechón de su pelo entre sus dedos... solía hacerlo cuando la imaginación se apoderaba de ella.
Nada... no había contestación. Cogió uno de sus cigarros mentolados y justo al soltar el humo de la primera calada, se quedó paralizada... alguien escribía al otro lado.
"¡Va a contestar!", se dijo apagando apresuradamente el pitillo en el cenicero rebosante de colillas. Intentó respirar hondo, el corazón le latía rápido, estaba nerviosa y hasta las manos empezaban a sudarle, pero el nerviosismo no era lo único que se había apoderado de ella, ahora tenía miedo... miedo de no saber si podría con la respuesta.

(Autora: SU del Blog NO ME ECHES AL OLVIDO)


4.“DEJAME ENTRAR, LUCIA”
La respuesta le disparó una bala que le acertó en medio de la frente.
Sus pupilas permanecieron clavadas en los cinco helvéticos caracteres que titilaban en la pantalla del ordenador. Verificó su nick y era el correcto. Desde que utilizaba Internet siempre se identificaba como Isis.
Entonces ¿cómo era posible que aquel hombre conociera su nombre?
Intentó analizar la respuesta, pero tenía la razón bloqueada. Aquel pedido con cierto sabor a súplica viril le secó la garganta.
El maligno duende del arrepentimiento comenzó a danzar enloquecidamente en la boca del estómago.
Su mente se debatía febrilmente entre dos posiciones antagónicas.
¿Debía apostar por su instinto y permanecer aferrada a su anodina existencia o se arriesgaba a sumergirse en las seductoras aguas de lo desconocido?
¡Mierda!
Le dio una pitada al cigarro, se acomodó las gafas sobre el puente de la nariz y apoyó los sudorosos dedos sobre el teclado. En aquella inesperada partida de ajedrez, ahora le correspondía a ella ejecutar la siguiente jugada.

(Autora BEE, del blog BEEBORJASBLOGSPOT)




5. Pero no se animó, se sintió perdida e indefensa, aun en la perfecta armonía de sus cuatro paredes.
-No soy Lucía, te estás equivocando de persona- acotó intentando despistar a quien le escribía.
-Dejame entrar, Isis. Quiero sumergirme en la plétora que se acumulará en el centro de tu pecho cuando esté junto a ti, Lucía.
La mujer se levantó aterrada, cerrando la portátil con fuerza, destruyendo el cigarrillo con la tensión de los dedos índice y medio.
Lo primero que hizo fue dirigirse a la cocina y tomar un vaso con agua, un tanto más tranquila se aseguró de que las puertas y ventanas estuvieran cerradas.
Riéndose de si misma y de su estúpido terror repentino, se dirigió serena hacia la portátil, la abrió y pensándolo bien le escribió.
-Isis no es Lucía, me estás confundiendo. Espero que tengas suerte al encontrarla. Chao, me voy- y para terminar con esa charla le mandó un emoticón sonriente. Estaba dispuesta a apagar el computador cuando un nuevo mensaje entró.
-LUCÍA ¡DEJAME ENTRAR!
Y unos golpes en la puerta le sacaron un grito desesperado de horror.


(Autora: ESCARCHA; del blog SOMBRAS)

6. Grito que ahogó entre sus manos, ante la incipiente mirada de terror que dibujaba en sus ojos fijos en aquella puerta. Sin respiración audible, caminó descalza hacia ella, casi de puntillas, iluminada tan sólo por el parpadeo constante de aquella pantalla, que reiteraba el amenazador mensaje que asomaba al compás del golpear proveniente del otro lado de la estancia.
Al llegar frente a ella, contuvo el aliento, cerró los puños clavándose las uñas en  las palmas, agudizando el oído y..., en el momento justo en que sus ojos alcanzaron la altura de la mirilla, el sonido cesó y la pantalla se apagó, quedando sumida en la más absoluta oscuridad.
Ahora el único sonido que se escuchaba era el acelerado palpitar de un corazón. Cerró los ojos con fuerza e intentó visualizar la ubicación de las escaleras por donde tendría que escapar si aquella puerta se abriera, pero a su mente sólo llegaba una imagen, una pared con un letrero pequeño, negro, que rezaba:
   
-APTO. 601-

Continuará.......
(esta es mi parte)

Y el testigo pasará a mi querida ANA, del Blog LA CASA DE LA LLUVIA 

42 comentarios:

Joaquín Lourido dijo...

Hola Mimosa!!!

Primero aplaudirte por la idea y segundo encantado de ver como un enceuntro puede dar testimonio a lo que indicas. Genial amiga. Estoy contigo y con todas aquellas personas que quieran colaborar.

Besiños desde Lugo... Hoy salgo de carnavalada y disfrazado, claro. ya que uno puede ser lo que quiera en este mundillo de Don Carnal...

Ana Galindo dijo...

Querida amiga. Me dejas a las puertas de una intriga que mereciera la pena mantener en un punto tan álgido, que no deseáramos que acabara. No tengo idea de lo que pasará ahora que la historia ha llegado a mi casa. Me causa respeto la calidad de cada una de las autoras,...gracias por pensar en mí.

Besos. Te quiero, amiga.

Rubén dijo...

UN SALUDO; MIMOSA: EL RELATO VA MUY BIEN:

CreatiBea dijo...

wauuuuu... ¡qué tensión! Genial MIMOSA. Genial. ¿Podrá una agorafóbica salir de allí? Vibro de emoción, sin exagerar nada.
Mimosa un auténtico placer.

Es que sois todos de diez. De nuevo gracias por la participación. Me quito el sombrero ante todos.

Ana y ahora te toca a ti (la 7) ¿qué pasará?

Besos para tod@s

Fali dijo...

¡Qué idea mas original! estoy sorprendida de tan buena idea. Saludos Mimosa.

la reina del mambo dijo...

Está genial, me encanta este relato.
Buen fin de semana.
Un beso

Leovi dijo...

Excelente idea y muy interesante. Creo que me voy a copiar todas las partes sin poner los números y leerlo entero, para ver si soy capaz de notar así cambios de estilo. Besos.

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Mimosa Hello!
Good idea but I will not pen the next lines, ... nice story ...

MIMOSA dijo...

QUINO: Que los disfrutes mucho y espero ver una fotilla carnavalera, ja,ja,ja. Gracias por estar. Besos

ANA: Se que tu presteza le irá como anillo al dedo a este relato que se está forjando, como se que le darás un giro tremendo. Gracias por recoger el testigo. Un abrazo

RUBO: Bienvenido a casa, difícil me lo dejaron, nunca antes escribí nada de miedos o terror, así que me alegro que lo veas bien. Un abrazo

MIMOSA dijo...

BEA: Agradecida a ti de esta genial idea, juntando tantas mentes opuestas, diferentes,... Esa era la idea,¿qué hacer con una agorafóbica en una situación similar?
Veamos el giro que le dará Ana, estoy segura de que lo hará, tiene estupendas dotes para ello.
Un fuerte abrazo y bienvenida a casa.

MIMOSA dijo...

FALI: Si, si que lo es, y ha sido de Bea, una mujer muy creativa. Gracias por compartir con nosotros. Besos

REINA: Cada uno con su granito, va haciendo una gran historia. Besos

LEOVI: Espero que disfrutes leyéndola de un tirón. Besos

WONG: Thanks!

Bee Borjas dijo...

Ayyyy Mimosa!!!! Me estoy comiendo las uñas! Què buen giro le diste mujer! Dios! se le apagó todo! Pobre Lucía! Felicitaciones amiga! Me voy corriendo a leer la continuación al blog de Ana! Te dejo un beso enorme!!!!

escarcha dijo...

woooowwwwwwww
ME ENCANTAAAAAAAAA!!!!!
MUY BUEN GIROOOOO!!!

veamos como sigue Ana!!!!
UN BESO AMIGAA!!!

Marina dijo...

Por dios que bien escriben todos estos blogueros, estoy realmente interesada.Me voyde viaje al blog siguiente. Chao.
Besos

Uka. dijo...

Sois de una genialidad que para qué!
Me han gustado todos y la idea que os ha surgido y habeis llevado tan a buen puerto.
Mis felicitaciones.
Besos y mimos.

Unknown dijo...

Excelente idea, me parece increíble el relato, puede ser un buen mètodo para controlar el miedo a esos espacios abiertos, a lo que està afuera de nosotros. Besos

cachos de vida dijo...

Es muy interesante escribir por este sistema de relevos. Y salen excelentes relatos.
Un abrazo.

su dijo...

Mimoooosa... qué bueno, estoy que me muerdo las uñas jajaja. Me gustó mucho... sigamos corriendo ;)

LA ZARZAMORA dijo...

Está muy bien la idea, y el relato es delicioso. Con otros amigos blogueros hemos hecho exactamente lo mismo y la experiencia también ha sido y el resultado será enriquecedor. Lo nuestro lo llamamos cadáveres exquisitos :)
Besos, Mimosa.

Dulce dijo...

esto es genial vecina... e intrigante
Gracias!
:)
Dulce

Tempus fugit dijo...

llego un poco tarde y "fuera de onda", pero... volveré!


besos

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

amiga mia porfavor enviame tu correo tengo un detalle para ti espero te guste , mi correo es poyesis14@hotmail.com

gracias por tu amistad...una hermosa rosa azul por la espera..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

relatos encadenados... voy a leerlos completos

Asun dijo...

Tenéis muchísimo mérito. A mi, que lo mío no es la escritura, me parece algo difícil de hacer, y por lo que veo hasta ahora, con muy buenos resultados. Seguiré el hilo para ver como acaba esta historia.

Un beso.

Unknown dijo...

Interesante iniciativa. Me gusta como fluye la historia. En algunos puntos no se siente el cambio de estilo pero en otros es notorio. Eso vuelve el texto facil de leer. Me gusta.
Disculpa la ausencia, por cierto, paso por momentos muy dificiles y no he tenido animos ni de leer ni de escribir.
Un abrazo, Mimosa.

Julie Sopetrán dijo...

Mimosa, gracias por ser como eres, pues sólo encontrarme con tu blog y ya me gusta. Muchas gracias por tu interés, por tu lectura, por todo. Seguiremos la intriga. Un placer haberte conocido. Besos.

beker dijo...

Una magnifica idea... tus palabras están cargadas de la escencia de la escena y transmiten perfectamente la intensidad del momento... Buena suerte


Abrazos

HuatitaFull dijo...

Fabulosa iniciativa.

Hace semanas que no "pululo" por los blogs, pero hay que ver, ya estoy enganchado con esta historia.

¡¡Muchas felicidades!! nuevamente, por tan singular proceder.

Un besote, querida amiga.

Trini Altea dijo...

Tienes un buen blog. Un saludo
http://bonsais-trini.blogspot.com/

Suhaila dijo...

Una idea muy interesante.

Nos has dejado muy intrigados y con mucha tensión.

Un abrazo fuerte y un besazo, hermanita

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Muy buena propuesta..va interesante el relato.
Besotes desde el sur

Carmendy dijo...

Muy buena iniciativa, ya veremos como acaba el relato tan interesante ahora.
Besitos, Carmendy

Allek dijo...

pasaba a saludarte!
un abrazo!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

MIMOSA,GRACIAS POR COMENTAR!TENES UNA IMPRONTA MUY HERMOSA!EN CADA VERSO...
AHORA LOS VEO EN MI ESCRITORIO,
Y COLGUE EN MI BLOG LA NUEVA DIRECCION,CON FEED,Y FORMAS DE COMENTAR NUEVAS
UN ABRAZO,LINDA,BESOS
LIDIA-LA ESCRIBA

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Hola amiga Mimosa.

Devuelvo tus ultimas y amables apariciones en mi blog, para agradecerte tu amabilidad y los comentarios alli dejados.

Gracias. Has sido muy amable.

Te escrito aprovechando un pequeño parentesis en medio de mis ocupaciones. Te añado a favoritos y te sigo.

un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hoy día de la mujer
pues por mimosa¡felicidades!
por cariñosa ¡felicidades!
Por estar siempre ¡felicidades!
Por bonita ¡felicidades!
y sobre todo por Mujer ¡FELICIDADES!

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Me gusta mucho la iniciativa que has tenido.
Me esta gustando el relato y lo que estáis haciendo.
Te felicito como mujer a ti y a todas en este día dedicado a la mujer trabajadora.
Un abrazo.

Andri Alba dijo...

No me lo puedo perder. Los comentarios me han abierto el apetito. Pero iré lentita, por mi problema de no tener red en casa. Eso me limita mazo.

Nada, que dejo un saludo y mi agradecimiento por el hecho de haberte acercado a comentar. Veo que estás rete ocupadita, así que se comprende cuando no puede pasar.

Un abrazo,

Andri

Camy dijo...

Como ves, de forma mágica el número de apartamento que tú señalas, sigue vivo en la mente de Lucía en Londres.
Gracias por tu comentario y por tu visita.
un beso

Ignacio Santana dijo...

Hola, amiga mia!!!...no sé lo que te ha pasado, me tranquiliza saber que no fue grave la cosa, espero que estés mejor y me alegra ver que sigues aportando tus bonitas palabras al cyberespacio.

Este proyecto parece muy interesante...para quiénes, como tú, saben escribir con tanta maestría...que no es lo mio evidentemente, ja,jajaaaa!!!

Un gran abrazo y cuídate mucho!!! ;)

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

INGRIMIDAD

A MI ME GUSTA LA SOLEDAD DE MI CASA
LOS PASOS VACIOS, A TRAVEZ, DE MI PUERTA
ESPERAR LO QUE NO SE ME DEBE, JUGAR CON EL AIRE
MIENTRAS ACARICIO MIS NIÑOS RECUERDOS
SIMPLEMENTE, ME GUSTA ESPERAR UN GASTADO ROSTRO
QUE DIBUJE TANTAS VECES CON LOS OJOS BIEN CERRADOS…

ME GUSTA LA SOLEDAD DE MI AIRE, DE MI VOZ
CUANDO ESCUCHO EL ECO DE MIS TEMORES
PARA ENAMORAR MIS ESPACIOS
DEJAR LIBRE MIS YOS,
ME ENCANTA JUGAR CON MIS MANOS,
QUE PIERDEN SU MAGICA FORMA A TRAVEZ DEL CRISTAL
DIBUJANDO CAMINITOS
LLENITOS DE ESPERANZA
TRAS ARAÑAR MIS OJOS…

A MI ME GUSTA LA SOLEDAD DE MI CAMA, DONDE ME ARREMOLINO
ENCONTRANDO TODAS LAS NOCHES, A TIENTAS, EL MISMO CUERPO INERTE,
ME ENCANTA LA SOLEDAD DE MIS BESOS,
LOS LABIOS QUE NO CORREN EN BUSCA DE OTRO AIRE,
DONDE HALLEN SU DESCANZO
ME GUSTA LA PASION DE MIS HORAS, DONDE APRENDO A LEER LAS CARTAS
QUE DEJE DESANPARADAS JUNTO CONMIGO,
ME GUSTA SOÑAR CON TODAS LAS DESGASTADAS IMÁGENES
QUE ABANDONE FANTASMALMENTE EN MI MESITA DE NOCHE…

A MI ME GUSTA AMAR MI SOMBRA, TRAS LOS ESPACIOS VACIOS,
ME GUSTA JUGAR CON MIS HORAS, DOMESTICANDO TODAS LAS NOCHES
CIERTO, ME ENAMORAN LAS NOCHES, LAS PALABRAS,
LAS ESTRELLAS QUE JUEGAN A ATRAPAR UNA LAGRIMA FURTIVA,
ME GUSTAN LOS ATARDECERES, LLENOS DE MANOS CANSADAS,
ME GUSTAN LOS AMANECERES, REPLETITOS DE PAJARILLOS AUROREALES,
ME GUSTAN LOS NIÑOS, QUE CORRETEAN EN LA SOLEDAD DE MI CASA
ME GUSTA ATRAPARLOS, MIENTRAS SOLO ME ENTREGO A UN TIERNO ESPACIO VACIO,
ME GUSTA LA SOLEDAD DE MIS HORAS, DE MIS LAGRIMAS, DE MI VOZ,
A MI ME GUSTA SIMPLEMENTE… HABLAR COMO UN TONTO CONMIGO…

JUAN CARLOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...