Comparten mis mimos

17 de marzo de 2011

¿DESCENTRADA?



Reconozco andar un tanto disparatada, no consigo mantener la mente centrada en una sola cosa, voy dando espectaculares saltos por todos y cada uno de mis pensamientos.
El sábado marcó un antes y un después. Una gran explosión, un paso inmenso a las profundidades de lo desconocido y un reconocimiento de mi propio ser. Ahora entiendo tantos porqués, ahora encuentro miles de sentidos, ahora cada cosa tiene su sitio, pero en ese alboroto de colocaciones, mi mundo ha quedado suspendido. ¿Dónde estoy? Quiero hacer tantas cosas que no consigo hacer ninguna, me sacaron del patrón establecido y ahora a la deriva camino. 
Nunca he vivido fuera de un orden, las preguntas hacen cola a mi puerta y yo no tengo manera de atender a todas ellas, me aturullan. O quizás sea que el mundo se ha vuelto loco y yo me doy cuenta de ello al despertar. Quiero silencio en mi cabeza, quiero dejar de pensar, quiero que sea lo que será, quiero mirarme a los ojos y encontrarme detrás.
Puede ser simplemente, que el tiempo cambió de repente y yo aún lo tengo que asimilar.





(imágenes tomadas en la cumbre, algo inusual, nieva en la isla)

34 comentarios:

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

I like that abstract ...

Ernesto y Felisa dijo...

...llevabas anhelando la nieve todo el invierno..., al final ha ido a tí...
Felisa
Besos

escarcha dijo...

imagino que el texto está destinado al descubrimiento de esa nieve que te descentraliza!
(es eso?)
si lo és... me encanta!
SALUDOS AMIGA MIA
(todo bien?)

Pluma Roja dijo...

¿Será por la nieve? ¿Será por Japón?
mi primer pensamiento fue Japón porque una catástrofe como esas descentra, la nieve no creo pero quizás quien sabe.

Saludos Mimosa, no te he visto por mi blog.

Saludos

claudia dijo...

Còmo responder a todas esas preguntas que se agolpan esperando respuestas?...todo cambio es asì de terrible pero tiene esa belleza de la nieve sobre la isla...algo inusual... el vértigo...Besos me encantò. Me sentí bastante identificada.

Uka. dijo...

El tiempo está tan alborotado como la misma humanidad...
Todo encontrará su cauce,lo que no sabemos es cómo-aunque lo intuímos-
Tu cabeza-que es sabia-pondrá soluciones a las dudas,ya lo verás...
Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En la vida, hay momentos en los que pasas por esas fases: son necesarias y de ellas se sale crecido.
Besos.

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, esas sensaciones creo en mi humilde opinión que son muy normales, al menos a mí me ha ocurrido varias veces a lo largo de mi vida, el sentirme insatisfecha con lo que hago, querer hacer muchas cosas a la vez, días de mucha euforia y otros de total apatía, en fín creo el
que el término medio es el ideal pero conseguir ese equilibrio a veces cuesta.Besitos amiga.

La Zarzamora dijo...

Andamos todos un poco descentrados como dices,pero son episodios vitales por los que pasamos hasta volver a centrarnos de nuevo. Son necesarios para volver a darle un giro a nuestra vida.
Besos, Mimosa.

iglesiasoviedo dijo...

Siempre andamos buscando nuevas metas, contestando nuevas preguntas, descubriendo nuevos caminos, alcanzando metas nuevas, intentando mil cosas desconocidas. es la esencia de la vida, sin esto es que ya estamos muertos.
Un abrazo.

Julie dijo...

Cada momento es diferente. Y en cada momento pasan cosas que afectan a nuestros pensamientos, sentimientos y conductas. La nieve siempre nos hace ver todo diferente, también las tragedias. Todo es caotico y razonable en tu texto. Me encanta. Besos.

Juanjo dijo...

A veces resulta importante descentarse un tiempo para poder adoptar otras perspectivas
besos

la reina del mambo dijo...

Hola Mimosa ¿Que es lo qué te tiene descentrada?
Ya sé hay muchos motivos, demasiados.
Bonitas fotos.
Un beso

Asun dijo...

¿Descentrada o centrada en ti?
Cuando nos asomamos al abismo de lo desconocido nos asusta y al mismo tiempo, si tenemos un mínimo de avidez de conocimiento nos atrae.
De repente nos vemos con nuestro mundo, nuestros hábitos de comportamiento puestos patas arriba, porque vemos ante nosotros cosas que antes no éramos capaces de ver y debemos aprender nuevos patrones. Nos sentimos torpes, como el niño que empieza a caminar y es inestable.
Con el tiempo vamos aprendiendo a caminar creciendo y con otra consciencia.

Seguro que toda esta revolución es para bien.

Un beso muy grande y no te fuerces.

David Quintana dijo...

"me gustaría mirarme a los ojos y verme detrás"

Que bueno, yo sigo intentándolo....

Un abrazo.

Feliz día.

andré de ártabro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gara dijo...

En esta vida pasamos por distintos ciclos, unas veces nos sentimos pletóricos y otras muy desanimados. Parece que ambas estamos actualmente pasando por el mismo ciclo.

Me ha encantado ver esa bella estampa de la nieve en las cumbres de "nuestra isla"

Abrazos

Myriam dijo...

Lo que ya te han dicho los otros comentaristas: son etapas o momentos en la vida de uno por los que pasamos y que tienen su razón de ser. Lo importante es que luego nos volvamos a centrar.

Un beso

Prudencio Hernández Jr dijo...

El mundo nos esta haciendo asi..ya no tiene un orden...es caos..y nos sentimos no perdido..pero si atrapados.. cataratas de informacion nos sobrepasan..hay que saltar sobre muchas cosas..pero no saltar de una cosa a otra..he ahi la diferencia y concentrarse en algunas pocas..al menos por un tiempo..y limpiar la mente de posibles atascamientos..que puede desencadenar en un descarrilamiento..y el unico pasajero que sos vos..puede salirse de la ruta.. Creo y es algo muy personal..que cuando uno mas sabe sobre la vida.ls cosas.el entorno..as artes..etc.. (quizas por los años que pasan)..uno se encuentra con mas alternativas y quiere cubrirlas todas y no puede..humanamente no puede (estres)..ahi empieza a darse cuentas que necesita seleccion..eleccion..y buscar un camino de calma...para ver mejor el momento y lo que se hace.
te deseo encuentres ese camino..y tiene que ser sola..los libros de autoayuda..solo autoayudan hacerse rico al edictor y al escritor..y cada vez mas pobre de espiritu a la gente. Siempe vuelve a tus raices..alli esta la comprension del momento..
Besotes desde el sur

Quino dijo...

Hola Mimosa !!!

Lo que te sucede es lo más normal del mundo, en estos momentos. Ya que si no son las sacudidas terrestres son las eléctricas o por ondas hertzianas... De todas formas, quédate con lo positivo siempre. El mundo y su naturaleza es la que es. Nos toca vivir en estas circunstancias y tenemos que saber adaptarnos a las mismas en lo posible.
Personalmente opino que no hay que correr tanto... debemos respirar, coger unas buenas bocanadas de oxígeno, meditar y reflexionar en pro de tener una vida feliz.
Si este descentramiento consigue lo que tu quieres, el cambio es como debe ser y mucho más optimizable. Asi que, sin preocupaciones. Desinhibirse y respira ese maravilloso O2 que la nieve te ha aportado.

Besiños con mucho cariño.

Leovi dijo...

Necesitas unas vacaciones en un lugar si recepción de televisión y sin cobertura para el móvil. Nieva en Los Pechos de Gran Canaria, yo ya los he visto nevados, hace mucho tiempo... Besos.

FRANZ dijo...

Hay veces en que muchos no hemos sentido así, sin rumbo con miles de efectos en la cabeza, con miles de sentimientos flotando y sin encontrar un lugar apropiado, pero siempre llega la calma y se piensa claro, ligero y sereno. no podremos nunca dejar de pensar, sentir, amar, es nuestra esencia es lo que mas nos hace especiales y diferentes los unos de los otros.

Natalia dijo...

Así me he sentido yo en muchas ocasiones. Me he sentido identificada contigo en eso de... quiero hacer tantas cosas que no hago ninguna... Por eso hay que serenerse e intentar seguir un orden.

Encantada de haber dado con tu espacio :)

Saludos

Malena dijo...

Bellísimas imágenes con fuerza como la q tú tienes: No lo olvides!!
Abzs del alma,

Male.

MTeresa dijo...

Son reflexiones que todos
nos hacemos
convocamos a la perplejidad
para continuar vivos

Alexander dijo...

Reconozco ese sentimiento. Sabes, no trato nunca de combatirlo. Dejando que se apodere de mi puedo pelear con mayor libertad.
Escribir es el siguiente paso.
Un abrazo.

VENUS dijo...

que lindo blog amo las orquideas!! te invito a visitar mi verjel

Steve E dijo...

Mimosa,
1. Estad quietos. Sabemos que Él es Dios - no a mí.

2. Nieva en Gran Canaria? Gracias por las fotos. Ver para creer!

Un Abrazo

meg dijo...

Se sale de ésta, Mimosa. Te lo digo yo que se me agolparon las cosas y tuve que establecer un orden prioridades.Haz lo mismo.

Un saludo

Ana Galindo dijo...

Tal vez la inmovilidad de las cosas a nuestro alrededor les viene impuesta por nuestra certeza de que son ellas y no otras, por la inmovilidad de nuestro pensamiento frente a ellas. Deja que todo entre en crisis para que se renueve y luego se centre.
El torbellino en este caso, puede ser un buen comienzo.

Me gusta verte así a pesar de todo.

Besos preciosa

Carmendy dijo...

Hola Mimosa. Paso a desearte buen fin de semana. Espero disfrutes del buen tiempo ya casi primaveral al menos por aquí.
Siento no tener tiempo´últimamente, ando con exposición a la vista y un poco extresada, en cuanto pase me incorporo, vale.
Te mando mi abrazo. Carmendy

Bee Borjas dijo...

Hola Mimosa! Tranquila mujer... Despuès del caos llega la calma. Es muy humano tu texto. Las personas somos animales de costumbres y cuando de golpe lo habitual se transtorna, entramos en una vorágine muy particular. Deja que fluya el momento y aprovecha para ver que cosas pueden mejorar. Excelente texto amiga! Muchos besos!

HuatitaFull dijo...

Querida amiga.
¿Te has parado a pensar en la importancia de tu acto?.
Dentro de ese inmenso árbol genealógico, que es intrínseco a cada persona, el que una de sus "insignificantes" ramas haya sido capaz de plantearse cuestiones sobre su pasado, para comprender el presente y afrontar el futuro con valor y fuerza, es un acto muy valiente.
El precio que has de pagar por ello es demasiado alto, pero el altruismo que has demostrado con esta actitud, es digno de ser reconocido por tus contemporáneos y recordado por tus predecesores. Para ellos, quedarán todas estas "entradas" virtuales, pero no por ello irreales.
Fuerza, valor y calma es lo único que te pido, para puedas ver con objetividad los cambios que irremediablemente se avecinan.

Por cierto, preciosas fotos. Inusual para nosotros, por eso es que le damos tanta importancia.

Un fuerte beso, y mucho ánimo. Mi querida amiga.

andré de ártabro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...