Comparten mis mimos

2 de julio de 2011

MAR DE DUDAS



¿En qué momento preciso se dispara el detonante de la huida?
¿En que resuelto instante la catarsis de un suspiro envuelve toda una estancia y acapara la vida?
¿En que fase de nuestro camino debemos blandir la bandera que recrea el fin de una guerra y el comienzo de otra nueva?
¿En que callado instante debo mirar al frente y rendirme ante el hecho de mi propia existencia?


Quizás sea más rápido el aleteo de un ave que el parpadeo de mis ojos,
la fugacidad de una estrella ante la mirada errante que busca detenerla,
el paso del tiempo ante la tardanza de un simple pensamiento,
la espera, la eterna espera de aquello que pasa y nunca llega.




O tal vez sea simplemente el miedo. 


En el transcurso de este tiempo, sucedieron diversas causas que me mantuvieron alejada, pero si analizo cada una de ellas, no son más que triviales excusas, pues todas y cada una de ellas fueron solventadas.
Así que, si me paro y miro y pienso, en total transparencia, creo que la causa no fue otra más que el miedo. 
Sin darme cuenta, se cumplió un año desde que abrí esta pequeña ventana a mi misma, y dejé salir por ella tantas cosas que estaban dormidas, que hoy me veo; y me asusta pensar en ello. 
Me asusta saber que cada vez se abren más y más ventanas a mi alrededor y no puedo llegar a todas a la vez y sentir como siente cada piel, correspondiendo a su vez. Me asusta ver como alguno ha llegado a tergiversar mis comentarios, trasladándolos a un plano personal, cuando sólo comentaba sus palabras. Me asusta poder sentir dolor, por todo aquél que un día fue sentido.
Me asusta ser como soy y sentirme desprotegida, pero no se ser de otra forma aunque me ponga freno a mi misma.
Me asusta seguir deshaciendo nudos y derribando los muros que tanto me costó construir, dejando salir todo aquello que nunca supe medir y regalé a desmedida, causándome las heridas que por años relamí.
Me asusta estar hoy aquí, totalmente desnuda ante todos, ante mi, ante aquellos que tan claro tienen lo que quieren, pues yo aún no lo se, no creo haberlo sabido, ni si algún día lo sabré.


24 comentarios:

Asun dijo...

MIMOSA, no sabes la ilusión que me ha hecho ver que habías publicado, te echaba de menos.

La mejor forma de vencer los miedos es enfrentarse a ellos. Cuando lo hacemos se empequeñecen.

Cada cual debemos hacernos responsables de lo nuestro, pero no de lo de los demás. Si alguien tergiversa lo que decimos no debemos culparnos de nada, será la otra persona quien deba ver qué es lo que le ha llevado a dar una interpretación personal de lo que ha leído.

A veces puede parecer que los demás tienen las cosas muy claras y nosotros andamos perdidos, pero si analizamos a cada uno en profundidad podemos ver que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestros momentos bajos, nuestras inseguridades, aunque a veces no se vean. No te asustes por sentirte así, no eres diferente a los demás.

Te mando un beso muy muy grande y un fuerte abrazo, y me alegro de verte de nuevo por aquí.

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Wonderful elegance ...
Have a beautiful weekend.

la reina del mambo dijo...

Hola Mimosa. te echaba de menos.
Como Asun yo también creo que los miedos es mejor enfrentarlos.
Querida Mimosa: tengo tantas dudas que estoy completamente segura que nunca saldré de ellas,pero me levanto cada día pensando en despejar alguna.
Siempre hay alguien que malinterpreta lo que decimos, pero no es nuestra culpa ni debemos cargar con eso.
Un abrazo

Bee Borjas dijo...

Hola MIMI!
Tienes una remota idea, de lo esplèndida persona que eres?
Cómo se te ha extrañado mujer!
Cada una de tus palabras, confirman mi certeza. Sólo un espíritu digno, es capaz de asumir sus momentos de miedo, de duda, de desazón. Eres ni más ni menos que un fenomenal ser humano, que está tratando de andar esta vida. Que por cierto no es nada fácil.
Ignora los cometarios malintencionados, que cada cual se haga cargo de sus pensamientos y ponle batalla al temor.
El pasado ya fue y el fututo quien sabe. VIVE el presente, permitete soñar y no dejes de luchar.
Si sirve de algo, para mí, es una alegría enorme saber de tí.
Tu presencia, ya sea con tus textos o con tus comments son un aire fresco en esta jungla cibernètica.
Se te quiere muchísimo, amiga!
Muchos besos desde Buenos Aires!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces, cuando se abren demasiadas ventanas, hay que limitarse a dejarlas abiertas y buscar solo una por la que asomarse.
Besos.

juanjo dijo...

Me alegra volver a saber de ti.En cuanto a tu texto me resulta muy interesante: creo que casi todos los que estamos metidos aqui nos hemos planteado alguna vez cuestiones como esas
Pienso que no deberias agobiarte,es imposible abarcarlo todo,es imposible meterse en la piel de todos y cada uno de nosotros
Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Qué alegría saberte de vuelta, Mimosa!!!
Todos tenemos ese mar de dudas de las que nos hablas, e intentamos sortearlas cada día, pero que no te agobien y sigue publicando como siempre esas cosas tan bonitas con las que nos alegras el día.
Respecto a los comentarios suelen ser a veces menos acertados, pero detrás del cristal sólo nos hallamos personas a cada cual con sus dudas y sus quehaceres.
Besazo.

Ignacio Santana dijo...

Hola, amiga mia!!!...me ha alegrado mucho saber de ti, aunque te vea tan contrariada y llena de dudas...algo natural y que todos sufrimos de vez en cuando.

Espero que se te pase pronto...seguro que si, porque eres muy inteligente...ya sabes aquello de que "las personas inteligentes sienten miedo...y cuanto mas inteligentes son mas miedo sienten".

Un gran abrazo y mucho ánimo, guapísima!!! ;)

Anónimo dijo...

Cuando el miedo te bloquea... no hay cosa que me de mas coraje que eso, pero que no se vuelva una costumbre hay que vencerlo

escarcha dijo...

que triste el que sabe con fiera certeza lo que quiere... porque está negándose a los cambios de mañana.
Que triste el que no siente miedo, porque se está cerrando a un sentimiento que nos abre los ojos, que nos remonta a la investigación de nosotros mismos y a la placentera emoción de liberarnos de él y correr por los prados de la vida EN BOLAS, CON EL CABELLO SUELTO, RABIOSAMENTE LIBRES SIN IMPORTARNOS ABSOLUTAMENTE NADA.

Que suerte tenerte como amiga y saberte insegura de lo que quieres porque eso significa que estás en una metamorfosis constante y el cambio es vida, el cambio es crecer!!
Que suerte saber que tienes miedos y que no te crees invencible y que sos tan parecida a mi, tan llena de miedos, de angustias y DE PODER PARA SORTEAR CADA UNO DE ELLOS Y SALIR AIROSA.

AMIGA QUERIDA!!! QUE BUENO LEERTE!!! QUE BUENO SENTIRTE DE NUEVO AHÍ!!! QUE BUENO SABER QUE SIGUES INEVITABLEMENTE ENAMORADA DE LAS LETRAS, EXTASIADA POR ESE DON QUE TIENES!!!

ME ALEGRA MUCHO TENERTE DE VUELTA, MUCHÍSIMO!
TE DEJO UNO Y MIL BESOS MI NIÑA QUERIDA

Bernardino R.E. dijo...

Querida amiga.

¡¡Qué alegría tan grande saber de tí!!.

¿Dudas y miedos?. ¿Quién no los tiene?. Todos tenemos nuestros "demonios" internos, y hay que aprender a convivir con ellos.

En cuanto a las ventanas abiertas, comparto totalmente el comentario de Pedro ... asómate tan solo a aquellas que tengan vistas que te inspiren paz interior y buenos sentimientos.

En cuanto a la tergiversación de las palabras, ¿crees realmente que algún día se dejará de hacer?. Mira a nuestros políticos, los periodistas, los tertulianos ... ¿Qué se puede esperar del resto de la plebe?.

Eres genial, con todos tus defectos y virtudes (forman parte del "paquete"), así que sigue la misma trayectoria. Vas por buen camino. Por tanto ¡NUNCA TE RNDAS ANTE EL HECHO DE TU PROPIA EXISTENCIA!.

Por otro lado, ¿qué crees que nunca llega, y que nos hace esperar eternamente?. Sinceramente creo que NADA. Cada instante ten van llegando "cosas" nuevas que te hacen evolucionar (aunque a unos pocos los hacen auto-extinguirse). Aprende y disfruta de las personas que vas conociendo, los conocimientos que vas adquiriendo y de los logros personales que vas alcanzado pasito a pasito.

Recuerda que una situación aparentemente complicada, puede ser esa rienda que te obliga a cambiar de dirección para conocer un nuevo camino.

Lo dicho mi querida amiga, me alegro mucho de saber nuevamente de tí. ¡SE TE ECHA MUCHO DE MENOS!.

Un fuerte beso, y un no menos fuerte abrazo, de este, tu buen amigo.

Myriam dijo...

¡Qué alegría que estés de regreso, te extrañé mucho! y ¡Felicidades por tu primer año y que sean, muchos más con dudas y sin ellas!

(Quién no duda, no es humano)

Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Querida Mimosa, pásate a recoger mi premio por mis 60 años ya recién cumplidos. Ya sabes cuanto te añoro verdad?, no te hagas esperar
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Tempus fugit dijo...

En el mar de dudas...¡Navegar! Dejar el miedo a popa y poner rumbo al horizonte.

Lo mejor, lo que has dicho: "me gusta ser como soy"



besos

Unknown dijo...

ME ENCANTA REENCONTRARTE AQUÍ, HACIENDO UN ANÁLISIS O BALANCE DE TODAS LAS PUERTAS ABIERTAS DE LOS MIEDOS, DE LAS PEQUEÑAS MISERIAS DE ALGUNOS QUE CAMBIAN LOS COMENTARIOS A SU CONVENIENCIA...PERO MÁS ME GUSTA QUE LO DIGAS. SOMOS MUCHOS LOS QUE ELABORAMOS EN LA ESCRITURA TODO LO QUE NOS PASA Y LO QUE QUEREMOS. Es verdad que la "desnudez" hace sentir lo vulnerable que somos, pero cada palabra tuya tiene un halo de ternura y calidez, aún en la desprotección. BESOTES, PARA TI. TE QUIERO MUCHO, me gusta que sigas escribiendo. ABRAZOS CON MUCHO CARIÑO

Lola Mariné dijo...

Hola Mimosa,
mucho tiempo sin saber de ti.
Besos

Abejita de la Vega dijo...

Me gusta tu blog y aquí estoy. Te pongo en mi lista de blogs y me apunto como seguidora del tuyo.

Todos estamos en un mar de dudas.

Un abrazo...mimoso.

Leovi dijo...

El miedo coarta nuestra libertad. Lo has expresado todo con asombrosa claridad, ya me gustaría a mi tener la capacidad que tu tienes para expresar los sentimientos con tanta naturalidad y elegancia. Creo que sabes o al menos tienes una pequeña idea de lo que quieres pero quizás tengas miedo a decirlo abiertamente. Te deseo que en tu camino encuentres la felicidad, porque eres una mujer fuerte que no se rinde facilmente. Besos.

Ignacio Santana dijo...

Muchas gracias por tus palabras, amiga mía...un besote!!! ;)

Uka. dijo...

Así de majestuosa eres.Eres sensible y delicada como esas flores que decoran tus palabras y ser así significa sentirlo todo muy intensamente.
Estás aquí-que te habíamos perdido de vista,mujer!-y eso es lo que cuenta.
Lo de eso que dices de los comentarios y tergiversación es cierto,¿eh?
Por aquí también hay malentendidos y malos rollos,¡increible!
Bienbenida de nuevo.
Besos.

Paco Cuesta dijo...

La desnudez que conlleva la sinceridad no debe asustarte, más bien al contrario.

JacquesPR dijo...

La lluvia cae fresca
O llena de saetas punzantes
El sol adorna con calidez
O quema nuestra piel de forma salvaje
Y todo ello, no te lo digo yo, humilde caminante
Lo sabes tú, al igual que tod@s...
Mas, sí te digo yo, que las hierbas crecen
Y más si se las trata bien, a las que fastidian se las arranca
Y miedos, todos, aún así las manos se tienden, se cruzan
Se recorren los senderos y ayudan y apoyan…
Donde te sientas bien, estés y quien molesta se borra
Cada uno de nosotros, somos varios y los conductos
Ya sabemos al lugar que nos llevan…
Tras este chicle masticable, que te solté, sin comerlo…jejeje
Agradezco tus Mimos, de nuevo…Y además d te los devuelvo
Agradecido…Bsts y Mimos.

AomaraLuz dijo...

PREMIO SUNSHINE AWARD, nominado por
http://aomaraluz.blogspot.com/ ENHORABUENA

Las reglas del premio :
1- Agradecérselo a quién te lo ha dado
2- Escribir un post sobre ello
3-Entregarlo tú mismo a 12 blogs que consideres que se lo merecen
4- Poner un enlace de los blogs premiados
5- Mandar un correo o comunicado comunicándoselo

imagen:
http://2.bp.blogspot.com/-DYP7Cfa2jug/TfuDJxLhejI/AAAAAAAAA1Y/NCAlwuYP4vw/s1600/premiomio%255B1%255D.jpg

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Hola Mimosa..
Solo puedo decirte que el miedo nos acosa desde el pasado donde ya no existe..El miedo es una creación pasada (inexistente ya) que nos hace mal en el presente..
Muchas preguntas te haces..y nos hacemos..como dices vivimos en un mar de dudas..algunos se aferran mas a ellas para sentirse seguros..paradojal..y caen en incontinencias..otros las usamos para allanarnos el camino
Nunca digas nunca..siempre debes estar serena para afrontar el futuro..si desesperas pones energia negativa a tu alrededor..
Tú no estas desprotegida..tus palabras tienen mucha fuerza..encierran verdades y con ellas luchas..nadie pude entender otras cosas..tú sigue en tu camino noble y veras tu alma libre...no le temas al que dirán..ni a los "malos entendidos"..eso es problema de ellos y no tuyo.
Un abrazo desde el sur..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...