Comparten mis mimos

11 de abril de 2011

FUNAMBULISTA


          Tensa la cuerda, preparada, nos jalea al son del viento, en suaves caricias o en fugaces ráfagas. Nos incita a cruzarla, saltando al ruedo de la nada. Nudo invisible que enlaza un comienzo a un posible final, nada escrito, si en su largo caminar, desnuda, espera nuestro andar.
          No hay marcha atrás, hemos llegado, el lazo anterior quedó cortado, se convirtió en el pilar que sostiene el principio del final.
       A rastras, tanteando el leve asidero que nos aguarda, comenzamos la marcha, mirando siempre atrás, aferrados al fuerte cimiento que menoscaba el miedo, sabiéndolo firme  y compacto, en constante vigilia, nos adentramos, arriesgando a pasos lentos, en breves espacios que nos resultan eternos, cortos movimientos, en la búsqueda del equilibrio constante para erguir nuestro cuerpo.
        Ahora, en ese espacio infinito que nos aguarda, ya no cabe el giro ni la vuelta, sólo queda avanzar sorteando aquellos obstáculos que antes, en la lejanía, ni siquiera fuimos capaces de percibir, y nos preguntamos cómo es que llegaron  allí.  Se acrecienta el camino que creímos dominar, parece detenerse el tiempo pero lejos de la realidad, éste sigue avanzando y nosotros, inmersos en él, damos rienda suelta y sin saber cómo ni cuando, nos vemos ahí, quietos, a medio camino ya o más.

40 comentarios:

Rubén dijo...

Interesante metáfora vital.
Un saludo.

Felisa y Ernesto dijo...

...COMO ME HA EMPAPADO ESTE PENSAMIENTO..., me identifico con cada una de estas palabras que has escrito..., hasta sí, me siento gran parte del tiempo como un funambulista...; precisa metáfora para describir algunas vidas, como la mía...
Me ha encantado muchíiiiisimo este párrafo Mimosa.
Gracias por publicarlo, parecía leer una descripción de un trozo de mi tiempo.

Besos y féliz semana
Felisa

Unknown dijo...

no se puede volver atrás cuando se tensan las cuerdas de la realidad, valientes son tus pasos que aunque no percibieron los obstáculos siguen andando la existencia hacia el espacio infinito del final. Grande tu poema, como vos y tu inmenso corazón. Muchos besos (en equilibrio justo).

Malena dijo...

Q lujo es leerte, mi niña, pq así me siento yo muchísimas veces, y entonces extraigo toda la energía q se concentra en cada un@ de nosotr@s para seguir andando por
la vida, cual funambulista...

Besos y abrazos del alma hasta tu corazón, amiga,

Male.

Asun dijo...

Esta entrada creo que la voy a dejar para mañana, que ahora ya no me centro y no entero de lo que estoy leyendo.

Felices sueños

Besos

Leovi dijo...

Que bonitas palabras... y es que así es la vida... Besos.

Bernardino R.E. dijo...

¿Y quién no hace equilibrios en esta vida que nos ha tocado vivir?.

Cada día de nuestra vida representa un pequeño paso sobre esa tensa cuerda. Si no llevas un ritmo constante, casi seguro que te darás de bruces contra el suelo y tendrás que empezar de nuevo. Lo único que te llevas a la nueva tarea, es la experiencia de lo aprendido para no volver a cometer el mismo error. Pero ya se sabe ... somos los únicos capaces de caer dos veces en lo mismo (personalmente conozco a algunos que han superado con creces ese número).

Cierto es que nos encontraremos con obstáculos por el camino, pero ¿y qué me dices de todas las perspectivas que podemos ver desde cada punto de ese espacio?. Merece la pena el recorrido, a pesar de los nervios que cojamos en el paseito.

Un besote, querida amiga.

escarcha dijo...

hermoso texto amiga.
creo que cada uno que entró al blog y leyó el post se vió a si mismo en esa cuerda, sin posibilidades de regresar, con todo un camino por delante y con la única tarea de continuar, seguir, si o si! y sortear los obstáculos o desfallecer en el intento, pero somos fuertes y sabemos que podemos, aunque perdamos el equilibrio y estemos a punto de caer al abismo lo resolveremos y saldremos adelante.
hermoso mi niña... hermoso!
un beso mujer!

Prudencio Hernández Jr. dijo...

siempre hay que seguir aunque tengamos bajo nuestros pies.. la cuerda floja..detenerse es caerse..la duda no nos deja avanzar..pero nos enseña que siempre en equilibrio..al lugar elegido..nos llevará
Besotes desequilibrantes desde el sur

El Drac dijo...

Qué excelente comparación, no me había percatado, pero tienes toda la razón el vivir día a día es un acto de equilibrio, ni más ni menos

Asun dijo...

Todos somos funambulistas en la cuerda de la vida. El equilibrio es inestable,y si miramos hacia atrás el riesgo de precipitarnos al vacío aumenta. No nos queda más remedio que poner la mirada al frente e ir poco a poco avanzando.

Un beso.

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Strong POV.

juanjo dijo...

Si,todosd somos funambulistas....pero unos tienen red de seguridad y otros no
besos

Andri Alba dijo...

Muy interesante ese vilo y esa línea que no cruzamos, que nos ata el cuello y por miedo a morir no damos un paso más. Y morir por miedo a morir como que no es muy sabio. Todo tiene su riesgo en la vida.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Todos los somos, algunos no encuentran jamás el equilibrio. Otros, lo alcanzan y la serenidad llega a sus vidas.

Un abrazo.

Bernardino R.E. dijo...

¿Y quién no hace equilibrios en esta vida que nos ha tocado vivir?.

Cada día de nuestra vida representa un pequeño paso sobre esa tensa cuerda. Si no llevas un ritmo constante, casi seguro que te darás de bruces contra el suelo y tendrás que empezar de nuevo. Lo único que te llevas a la nueva tarea, es la experiencia de lo aprendido para no volver a cometer el mismo error. Pero ya se sabe ... somos los únicos capaces de caer dos veces en lo mismo (personalmente conozco a algunos que han superado con creces ese número).

Cierto es que nos encontraremos con obstáculos por el camino, pero ¿y qué me dices de todas las perspectivas que podemos ver desde cada punto de ese espacio?. Merece la pena el recorrido, a pesar de los nervios que cojamos en el paseito.

Un besote, querida amiga.

LA ZARZAMORA dijo...

Esa cuerda tensa por la que transitamos, sin dar marcha atrás y que otea el horizonte como única línea divisoria. Principio y fin de una existencia a la que nos aferramos, pura realidad que en esa búsqueda del equilibrio nos permite hasta en algunos casos soñar...
Besos, Mimosa.
Me gustó mucho!

MTeresa dijo...

Equilibrios de la vida
caminando como funambulistas

ALBORADA dijo...

A veces aunque creemos que avanzamos nos quedamos paradas en el medio del camino, sin saber cuando es el preciso momento para andar de nuevo.

Intensa y real entrada.

Abrazos, Mimosa.

Lilith dijo...

Cuanta verdad hay en tus palabras!
Un beso!
Me encantó

Aurora dijo...

Hermoso, muy hermoso !

Lo importante es seguir adelante, avanzar el camino, no hay marcha atràs, la vida es una continua sorpresa, quien sabe si esos obtàculos no son el comienzo de algo hermoso que nos toca por vivir. Todo ocurre por algo, nada es casual.
Tensamos la cuerda a veces, pero lo mejor es dejar fluir, sin miedo, la vida nos lleva hacia donde vamos.

Un beso

Aurora

Unknown dijo...

Intesidad de principio a fin. Tu texto es interesante por la profundidad y sensibilidad con que lo manejas. Una bella lectura, definitivamente.
Abrazos.

Paco Cuesta dijo...

Vivimos en constante equilibrio intentando no formar parte del vacío

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Preciosa reflexión, en la cuerda floja así es nuestro paso por la vida, siempre un paso adelante sin perder el equilibrio, si caemos podemos levantarnos y seguir, pero la mejor manera es sin miedo mirando siempre al frente ir paso a paso sin detenerse para no perder el equilibrio.
Un beso.

Tempus fugit dijo...

Pero a cada paso el espíritu se serena, el equilibrio se hace más natural y... ya que hemos llegado hasta aquí, ¡hasta el final!


besos

Anónimo dijo...

En verdad nunca se avanza, ya que nadie conoce el destino. Tan solo se vive, como se quiere, o como se puede. Nos fijamos una meta inventada y caminamos hacia ella como si fuéramos a conseguir algo. Tal vez tan solo para darle algo de sentido a nuestra existencia.

Mis neuronas no alcanzaron a sacarle todo el significado a un texto tan rico como el tuyo.

feliz tarde.

abrazo.s

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi Mimosa:
Hace tiempo que no nos vemos y vine a estar a tu lado.
Lo que nos cuentas es el día a día, la vida se puede vivir en una cuerda floja, vibrante., lo importante no es la inseguridad de la cuerda, esa no se romperá, tan solo finbreara, lo importante es que nuestros pasos sean firmes y seguros a pesar del ambiente y de inestabilidad que no envuelve. Hay que osados en tiempos difíciles.
te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Humberto Dib dijo...

Realmente una buena entrada, creo que caminar por la vida es como atravesar un acantilado sobre una cuerda de acero. No hay que abandonar.
Te dejo un beso.
Humberto

Suhaila dijo...

Pasando a saludarte, cielo.

La vida es una contínua lucha por mantener el equilibrio, porque los frentes vienen por todos lados, sorpresivamente, de nosotros depende mantenernos firmes, en equilibrio para lograr nuestros propósitos en la vida.

Abrazos

Leovi dijo...

Bueno, veo que este mal royo te ha sacado la vena existencialista (con una excelente reflexión y muy bien expresada, por cierto) Pero el tiempo todo lo cura. No te preocupes por si se te ensancha el culo y sigue escribiendo así de bien. Te recomiendo la natación. Y por si te sirve de consuelo yo estuve tres años jodido con el tendón de Aquiles.Y al final todo pasa. Ánimo y a vivir la vida. Muchos besos.

Mª Carmen dijo...

LA VIDA ES ESO, UN CONSTANTE INTENTO POR EQUILIBRAR ESE CAMINO LLENO DE OBSTÁCULOS QUE NOS HA TOCADO VIVIR, LO HAS EXPRESADO MUY BIEN AMIGA.BESITOS Y BUENA SEMANA, LO QUE QUEDA,JEJEJE.

Andri Alba dijo...

Gracias mi niña por venir, viene a desearte buen fin de semana.

Un abrazo muy fuerte,

Andri

Gara dijo...

Hola mi querida hermana!

Si te apetece mi casa está abierta para ti.

Cálidos abrazos.

Sergio DS dijo...

Avanzando, siempre avanzando. Es nuestra única obligación.

Georgianna dijo...

Hello! How are you? I'm sorry I'm writing in English – usually my husband translates for me but he is not here at the moment. Thank you for all your kind thoughts and visits – I hope you have a very beautiful week! big hug, – g

Musaraña dijo...

Sin dudarlo, uno de tus mejores escritos. LA belleza está en el aire!
Felicidades!!

Asun dijo...

Ánimo, sólo dos días y "A LA PLAAAAAYAAAA". A ver si tienes suerte con el tiempo y puedes ir sin chubasquero.

La casa está en stand by, falta de colocar el suelo, y hasta finales de mes principios de siguiente no lo harán, así que todo está en un desorden organizado, por ejemplo el armario de mi dormitorio está desmontado en el cuarto de estar.

Mientras llega el miércoles vete haciendo OOOOOHHHHHMMMMMM... :D

Besos y que disfrutes de las vacances.

Uka. dijo...

La vida nos incita a seguirla caminando, ha seguir sorteando obstáculos, a admirar nuevos paisajes e intentar disfrutarlos,por muchas cosas que vayamos dejando atrás-buenas y malas-
Acaban por ser recuerdos siempre...
Más besos.

josé ángel dijo...

http://cequiembellitledesert.blogspot.com/2010/12/con-mi-firma-compulsada.html

hablando de funambulistas, ahi te dejo un poema...y un grupo musical, seguro que te gustarán.
Un abrazo y gracias por cruzar tuvida con la mia. Trabajaré para reducir las distancias, hasta llegar al beso.

salud)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...