Comparten mis mimos

6 de abril de 2011

SOMBRAS



Dice de conocer el espectro de mi sombra
perseverar queriendo encontrar huellas
en la solidez de la rocas

Dice que el arte de ver la luz
desdibuja mi estampa
que el cielo se esconde tras mi ventana

Dice que llueve dentro cuando el corazón se escapa
y que otros hablan de un nombre
de una cara

Dice creer saber de una piel que desconoce
que es limpia y clara como el río que la arrastra
que se enturbia en las lenguas de otras almas

No hay ahora ni cuando ni donde
ni secretos que en el pasado se esconden
no hay mas que lo que dicta la palabra
sin pliegos a interpretaciones extrañas

No hay caudal que pare el pensamiento
ni el seguir latiendo por sus propios sueños
no oye voces ajenas que le engañan
sólo su propia voz que la calma


24 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Hola Mimosa.
Me ha encantado el poema.
Es como un regalo visitarte.
Un beso

Unknown dijo...

Uhmm.. me encanta. La dulzura que desborda tu pagina al ingresar es encantador. Siempre es un placer venir a visitarte.
Abrazos.

Myriam dijo...

Ha llegado la hora, entonces, de la palabra desnuda.

Besos

Tempus fugit dijo...

No hay sobra sin luz ni sin realidad que se ilumine... Los secretos no están en la sombra, sino en el objeto que los oculta de la luz.


besos

Asun dijo...

"No hay ahora ni cuando ni donde
ni secretos que en el pasado se esconden
no hay mas que lo que dicta la palabra
sin pliegos a interpretaciones extrañas"


No queda otra que escuchar a la palabra.

Besos

Pluma Roja dijo...

A veces hasta la propia voz engaña. Nunca se dejan huellas en las piedras son duras, muy duras.

Precioso Mimosa. Me encantó.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

El que no tiene su voz en calma..esta perdido. Hablo de la voz interior..por afuera podemos exteririzar..patalear..pero los caudales limpios nuestros corren por nuestras venas..son parte de un todo..que nos lleva por la vida..y nos da vida.. El alma tiene sangre..la sangre tiene alma..corre y se derrama..pero siempre estaremos en calma necesaria..para saber..lo que somos sin engaños..sin el yo que nos gobierna..para engañarnos.
Besotes desde el sur

escarcha dijo...

hermosa entrada mi niña,
deja el corazón con calma.

un abrazo amiga!

Andri Alba dijo...

Qué hermosas sombras...nada más de ellas estar hechos, individualmente hablando, creo que tiene su mucho sentido para mí.

Un fuerte abrazo,

Andri

Andri Alba dijo...

que (tienen) las sombras mucho sentido, que en el comentario anterior debía.

Besos,

Yo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A veces el pensamiento corre así y no hay quien lo calme.
Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

En ese juego de luces y sombras se nos va la vida, y un amago de ilusión subyace en el tiempo que invade nuestro espacio hasta deformarlo, tal vez no engañando al pensamiento pero sí difuminándolo.
Y dice...
Besos, Mimosa.

Anónimo dijo...

Solo quería desearte feliz día. Muy buen poema.

Te dejo un abrazo.

Fali dijo...

Que dos buenas voces y que bonita canción, buena letra. ¡gracias por tu entrada!

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Me gusta mucho tu poema, dulce, directo, desnudo, no hay secretos que se ocultan, no hay engaños, todo esta en tu interior en calma, serena y certera la sombra que todo lo muestra.
Un beso.

Musaraña dijo...

Una entrada con belleza, y cierta luz entre las sombras!

Ignacio Santana dijo...

Impresionantes y profundas palabras perfectamente encajadas, como siempre, para transmitir y calar bien hondo...estupenda entrada, Mimosa!!!

Me voy unos días de viaje...volveré a visitarte a la vuelta...un achuchón, amiga mia!!! ;)

Mª Carmen dijo...

Hola amiga, bello poema, es un verdadero gusto pasar por tu blog,me encanta Luz Casal, espero tengas un buen fin de semana.Bessitos.

Paco Cuesta dijo...

Algunas sombras, dejan en nosotros una huella para siempre

Unknown dijo...

Digo que es INCREÍBLE tu poema, cuando la piel se desconoce entre los versos y sólo su propia voz la calma.
Me reconozco por ahí en esas letras. BESOS

AomaraLuz dijo...

Las sombras siempre dejan paso a la luz, inexorablemente. Esa luz interior que nos alimenta y aquieta nuestras ansiedades.

Bellísimo, Mimosa!

El video es una gozada, una interpretación genial de ambas artistas.

Un beso enorme!

JacquesPR dijo...

No son tales más que a contraluz
Con sol y brillantes mañanas
Nunca será triste asomarse a esa ventana
Porque todo lo decidirás tú…
Muchos Mimos, ha de aquellos otroras días
Donde eran avituallamiento de mi ser…Gracias Bsts

Leovi dijo...

Precioso poema y magnífica canción. Las sombras son tan necesarias, sin ellas la luz no tendría sentido. Besos.

Nuria L. Yágüez dijo...

Me gusta Concha Buika,
adoro a Luz Casal,
me gustan tus versos,
y he decidido que me voy a quedar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...