Comparten mis mimos

8 de abril de 2011

ALFONSINA Y EL MAR



Desde que me la enseñaste no he dejado de cantarla, acompaña todos los caminos que se fueron abriendo y cerrando en mi vida. 
¿Recuerdas aquel verano en la que te hiciste dueña del piano de aquel barco? Te la pedía una y otra vez, como ella la pedía en "Casablanca"; Tócala otra vez......, tócala una vez más......
Si nos reuníamos de parranda, tampoco podía faltar, el inciso necesario entre las risas, que nos sumía a todos en nuestros pensamientos, entonces, su música sonaba entre tus manos cuando acariciabas tu guitarra y las palabras hacían un guiño al descuido en mi garganta, se enriquecía el ambiente, se unían las almas y solas las miradas, hablaban.
Viene a mi sin yo buscarla, llega en el momento preciso y una vez más la interiorizo y la canto y tu ahí estás, escuchando, veo tu rostro mirarme, la dulzura en tus ojos, la complicidad en tu sonrisa. Desde donde hoy estés, la cantaremos una vez más, juntas.

32 comentarios:

AomaraLuz dijo...

Cuántos recuerdos me trae esa canción. Un ícono de las veladas complíces de aquellos tiempos.
Alfonsina y el mar, me trae a la mente, su cuerpo inerte en la playa que no pudo soportar la pérdida de su gran amor...

También me uno a ti para escucharla, una vez más, ahora de tu garganta, si me lo permites...

Un abrazo, dulce Mimosa!

Mª Carmen dijo...

QUÉ BONITA ESTA CANCIÓN CUANTAS VECES LA HE TATAREADO, ME HA TRAÍDO MUY BUENOS RECUERDOS.GRACIAS MAYRA POR TRAERLA A TU BLOG PARA DISFRUTARLA NUEVAMENTE.BESITOS Y FELIZ FINDE AMIGA

Pluma Roja dijo...

Quienes tenemos memoria auditiva, quienes olfativa, quienes visual, pero cada una cumple una función diferente; el recuerdo que nos traen los sonidos, las melodías las canciones nos llevan directamente al lugar en dónde las escuchamos y nos volvemos a ubicar en el mismo lugar.

Bella canción Mimosa.

Muchos besos.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Más allá..triste fin del poeta...que el mar alimento de sueños..
Mas aca..canto y poesia se unen en el recuerdo..Cuantas alegrias flotan aun en la melodia..y las voces crecen..con las miradas cómplices..
Bello momento rememoras..que dan pasion al recuerdo..
Besotes Mimo..

Rayén dijo...

Que bella canción es la que hace evocar recuerdos que quedan como imborrables en la memoria.

Amiga, en http://unrinconcitoespecial.blogspot.com
hay flores para ti.
Que tengas un lindo fin de semana.Un abrazo!!

Andri Alba dijo...

Alfonsina era geminiana como yo. Casi inmediatamente después de crear mi blog la escribiente mariposa, la busqué en el google, la leí y me enamoré de ella, de su biografía de cómo explica que era y de cómo murió. La llevo en mi corazón gravada, a pesar de que es mucho lo que me falta por leer de ella. Esa mujer tan grande, tan grande, tan grande...

Me doy cuenta que es cierto lo interconectados que estamos, pues te prometo que pensé en hacer un post con Alfonsina como tema, pero se me resistió y no me salió. Así que no proseguí, y mira, tú la has posteado. Me gusta porque para mí esta interconexión, consciente o no, nos puede maravillar como a mí en este caso.

Un abrazo enorme mi querida Mimosa,

Andri

Rosa dijo...

HAY VECES EN QUE LO MISMO ME SUCEDE A MI, CUANDO ALGUIEN AY NO ESTÁ PERO UNA CANCIÓN TE TRAE DE VUELTA SU PRESENCIA. MUY LINDA CANCION .
UN ABRAZO MIMOSA

escarcha dijo...

hermosa entrada mi niña,
en este momento la estoy recordando!
tremenda escritora Alfonsina!
un beso amiga querida!

Bee Borjas dijo...

Que bello post MIMOSA! Una canción, un lugar, un cuadro... Es fantástico poder volver a experimentar emociones con sólo volver a ver o escuchar algo que se nos ha quedado guardado en el corazón. Además has escogido una canción preciosa. Alfonsina una mujer y poetisa maravillosa, que desafió con su pluma los cánones rígidos de su època. Una dama apasionada que dejó huellas imborrables. Felicitaciones mujer!
Te dejo un beso enormísimo!

El tejón dijo...

Gracias por este regalo. Empezar el día escuchando a Mercedes Sosa es un placer, me pone la piel de gallina esta canción siempre que la escucho.
Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Creo que a cierta generación nos marcó esta canción y que sus notas aún siguen presentes en nuestros pensamientos trayéndonos recuerdos y acariciando nostalgias.
Besos de buen fin de semana, Mimosa.

Anónimo dijo...

No conocía a esta mujer. Gracia por compartirla.

Feliz fin de semana.

disfruta de tus seres queridos.

abrazo.s

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi Mimosa! Reconozco que me he perdido muchas cosas de artistas, canciones y demás.Me he pasado gran parte de mi vida estudiando y trabajando,no conozco a Alfonsina ni la canción, pero escucho ahora esa voz y música y es muy bonita. Lo siento, y ahora siendo monja, menos se del mundo, pero mientras pueda amar, lo abarco TODO
Con gran ternura te dejo mi beso
Sor.Cecilia

la reina del mambo dijo...

Hola Mimosa.
Que grande Mercedes Sosa y que gran poema. Es todo un regalo, gracias.
Un beso.
Buen fin de semana

juanjo dijo...

Es una bella cancion.Siempre me ha gustado
Besos

Malena dijo...

Beso enorme mi niña, beso enorme...

Male.

Aurora dijo...

Increiblemente hermosa !!! uff!!! cuantos recuerdos lindos :) Gracias por compartirla.


Un beso

Aurora

Unknown dijo...

El recuerdo de las palabras haciendo un guiño a tu garganta,tu texto es un himno de ternura. Besos GRANDOTES

Myriam dijo...

Preciosa canción.

Besos y muy buen fin de semana.

Unknown dijo...

No se ,dejar comentarios,no se por que?,me cuesta,aun sabiendo que lo que leo me conmueve,una bella entrada,tocas los sentimientos con tus palabras. Esta cancion de la Poesia de Alfonsina Storni,es toda una obra de arte escrita con el alma.Un Abrazo

Asun dijo...

¿Te puedes creer que esta canción la tenía desde hace un tiempo en la recámara para publicarla en algún momento en mi blog?

Mercedes Sosa era grande, y esta canción dedicada a Alfonsina Storni y su trágico final es preciosa, y también la he cantado muchas veces.

Hay canciones que nos marcan, que con el paso de los años nos traen a la memoria personas, situaciones, lugares... La música tiene un fuerte poder evocador.

Muchas gracias por haber hecho que la vuelva a escuchar.

Un beso muy grande, y feliz domingo.

JacquesPR dijo...

Tócala Otra Vez...
Y caminemos sobre la orilla
como solíamos hacer

Caminemos...
Unos Mimos...Thanks.

Ana Manotas Cascos dijo...

Muy buena la canción, gracias por recordarmela.
Un abrazo

mia dijo...

Hola Mimosa.
bonita entrada amiga,
pasaba a saludarte ahora que tengo un ratito,que no me da tiempo de ponerme en internet,pero volvere a pasar por tu blog.

un beso y un saludo Mia.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Llevo esa canción prendida al alma.
Qué buena entrada. Besos.

Leovi dijo...

Por supuesto la original de Mercedes Sosa nunca ha sido igualada por ninguna de las innumerables versiones que se han hecho. pero yo te envío una de las últimas que se han realizado y que tiene el encanto de una voz gitana:

http://www.goear.com/listen/2719607/alfonsina-y-el-mar-el-cigala

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Una canción como esta una vez que se escucha, uno no la olvida en la vida, si ademas cuando la oyes por primera vez estas rodeado de ciertas circunstancias, hace que se convierta en algo muy especial, algo que quedara para toda la vida. Esta es una canción de esas.
Un beso.

Dorisalon dijo...

Bellísima la canció,el relato y las imágenes. Me has puesto la piel de gallina. Abrazos

Asun dijo...

MIMOSA, la entrada que tengo en la recámara no llega ni a boceto. Sólo tengo la canción, porque un día que estaba un poco de bajoncillo me dio por escucharla y pensé en ponerla en el blog, pero como no tenía ánimo para escribir nada sobre ella ahí se quedó, en borradores, en espera de que algún día se me ocurriera algo que comentar sobre ella, o relacionarla con algo.
Así pues creo que todavía puede tardar, y más ahora después de haberla visto aquí.

Bueno, MIMOSA, un abrazo grandote y beso igual de grandote también.

ALBORADA dijo...

Bellísima entrada, cargada de esa nostalgia que nos trae la ausencia de lo que amamos, pero que siempre está presente, a nuestro lado y nunca se marchan del todo.

Alfonsina y el mar...


Saluditos muchos, Mimosa

Paco Cuesta dijo...

La música atrapa momentos inolvidables de nuestras vidas

Uka. dijo...

Que bonito esto, que sensibilidad y ternura desprende todo el texto que acompaña esta hermosa canción.
Un placer Mimosa.
Y más besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...