Comparten mis mimos

15 de diciembre de 2010

NUNCA FUIMOS A KATMANDU


Cuando leemos un libro que nos gusta, solemos comentar con los amigos de él, lo prestamos, nos interesamos porque otros sepan del mismo, lo compartimos en una tarde de cafés,......o por lo menos, así lo hago yo.
Este llegó a mis manos de la ventana abierta por Felisa y Ernesto, así que seguí la pista dada hasta encontrarlo de manos de su autora Lola Mariné, y fisgoneé como un gato por el tejado.
El título me produjo cierta curiosidad, así que lo compré. Fui leyéndolo de a poco, más que nada por el tiempo libre contado que tengo, en la parada y ya en la guagua, de casa al trabajo y del trabajo a casa, en las esperas, antes de decirle adiós al día, y a cada pequeño hueco que encontré.
Le he dado vueltas a que decir sobre el mismo, definitivamente no sirvo para realizar una crítica objetiva, así que opto por dejar mis pensamientos tal cual me vienen.
NUNCA FUIMOS A KATMANDU, es una historia de hoy, nos cuenta las vidas entrelazadas de cinco mujeres, cada una de ellas con una forma diferente de visionar la vida. Es una novela cargada de sensaciones, de un lenguaje dulce que habla por sí solo y te arrastra sin darte cuenta hasta el fondo, haciéndote parte de la historia, haciéndola un poco tuya, sonríes, lloras, y piensas.......Laura, Elena, Gloria, Teresa, Ruth, te vistes en cada piel y entiendes. Es uno de esos libros que volveré a leer, uno de esos que guardaré con cariño y con mimo. Gracias Lola, nos regalas un libro con vida propia.
Dejo un pequeño trocito nada más,.....

" De aquel verano ya sólo quedaba un lejano recuerdo. Las hojas secas del otoño, que luego tapizaron las aceras, fueron barridas de las calles por efecto del viento y de las lluvias. Después, los árboles mostraron durante un tiempo su desolada desnudez y el frío reinó en la ciudad. Pero una nueva primavera avivó los espíritus adormecidos en el letargo invernal y revistió los parques y arboledas de hojas nuevas. Y otra vez el verano ocupó su lugar para cedérselo, más tarde, a la estación de la melancolía, hasta que ésta pasó de nuevo el testigo al largo invierno, en el reiterativo e imparable devenir de las estaciones y los días......."

22 comentarios:

Ana Galindo dijo...

Muy interesante tu sugerencia. Intentaré seguirle yo también la pista.

Un besazo mi niña

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Describes tan bien y pones tanta ternuray énfasis en el relato que tendré que comprarlo y dejar que corra por mi ´alma los sentimientos que produce.
También en mi vida, otoño , ivierno, estío , estaciones que se pasan los testigos, y yo participo y me fundo en la caida de las ojos o el nuevo brote de retoños ....
deberían contratarte para promocionar ....... todo.
un beso y ¿gracias!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

De este libro comienza por gustarme hasta el título.

Lola Mariné dijo...

Mimosa, muchas gracias por esta preciosa reseña llena de ternura (haces honor a tu nick, jeje).
Es muy hermoso para un/a escritor/a comprobar las sensaciones que despierta su trabajo en personas que ni siquiera conoce.
Disfruté escribiendo esta novela sin saber si algun dia veria la luz, recibir además respuestas tan maravillosas es mucho más de lo que nunca pude imaginar.
Gracias a ti por leerme.
Besos.

escarcha dijo...

ya lo anoté!
gracias por la sugerencia Mimosa!!!
un beso mujer hermosa

juanjo dijo...

Tendre en cuenta la recomendacion
Besos

la reina del mambo dijo...

Le pones tanto mimo al libro que aunque no fuera interesante una lo intentaría comprar.
Un abrazo

Musaraña dijo...

Muy bueno eso de recomendar libros....

Asun dijo...

Yo ando últimamente tan escasa de tiempo y con tantos libros pendientes en mi lista que no sé si voy a llegar a todo. Gracias por la reseña de todas formas.

Un beso

cachos de vida dijo...

Presentas tan bien el libro que es imposible no sentir el deseo de leerlo.
Un beso.

Unknown dijo...

me encanta que compartas tu lectura. Voy a buscarlo y tratarè de encontrar tus huellas ahí también. Besos Mimosa

Andri Alba dijo...

Gracias por compartir este trocito. La verdad es que debe ser lindo e interesante leerlo. Creo qeu si te ha gustado es que es bueno, aunque no puedas realizar una crítica objetiva. Con que la hagas desde tu sentir yo creo que es de gran valor.

Un abrazo y de nuevo gracias por compartirlo.

Andri

Patricia 333 dijo...

Me he quedado pensando ...

Cuanta ternura mi querida amiga, me voy a buscar tan buen libro para tenerlo en casa

El 20 preparare una cena en mi blogg de Navidad para todos mis amigos y tu no debes de faltar :)

De vez en cuando la vida querida mimosa toma con nosotras cafe :)

Un besote

Humberto Dib dijo...

Voy a tomar en cuenta tu recomendación, pero recién cuando terminé un par de libros que estoy leyendo, son dos autores que nunca había leído (Le Clézio y Bolaño) y me tienen atrapado.
Te dejo un beso.
Humberto

Sneyder C. dijo...

Voy a leerlo me has despertado ese gusanillo al leerte, y el título es sugerente y por lo que cuentas es de lo que te atrapa.

Un beso Mimosa. Que tengas unas Felices Fiestas.

cachos de vida dijo...

Desde el corazón y con mis mejores deseos, ¡FELIZ NAVIDAD!
Un abrazo.

Miguel Vivas dijo...

Apuntado queda reina, eso sí que es un buen propósito para el nuevo año! Besos y mordiscos mimosones

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables,
en las que vivimos la ilusión y
recordamos a los que ya no están,
con mis mejores deseos de felicidad
deseo pases una feliz Navidad,
junto a tus familiares y amigos.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

beker dijo...

En alguna ocasión escuché algún comentario pero no lo conseguí; ahora de nuevo me has despertado el interés y gracias por la recomendación... besos

LA ZARZAMORA dijo...

Habrá que echarle un vistazo tras tan buena recomendación.

Besos, Mimosa.

Felisa y Ernesto dijo...

Hola Mimosa, gracias por hacer referencia al blog..., realmente se lee de un tirón....
Ultimamente otra que he leído de un tirón fué una recomendación de Juanjo, "Contra el viento del norte", y "Las siete olas" (que es la continuación de la primera)..., y no pude dejarlas..., en dos días me las leí..., prueba y verás.
Un beso.
Felisa

Leovi dijo...

Muchas gracias por tu recomendación, parece interesante, me lo apunto haber si lo encuentro. Realmente en los últimos años la literatura española esta en manos de las mujeres. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...