Comparten mis mimos

29 de noviembre de 2010

EL CARNET DE CONDUCIR

 

     Hoy me pedí el día libre, quería estar relajada, sin prisas, sin pensar en nada más que no fuese lo que tenía en mente, tenía que ir a lo que iba, toda mi energía concentrada en un solo punto, mi asignatura pendiente, una de tantas otras que tengo en mi vida, pero vayamos una a una.
     Máxima concentración, frases positivas, repetidas en mi mente una y otra vez. ¡Genial!, todo va bien. 
       Fuera nervios, no sirven para nada, además, ¿cuántas prácticas llevaré ya? Si es que estoy aburrida de coger el coche. ¡Si por lo menos fuese mío!, pero encima es prestado y con copiloto incorporado. ¡Lo veo más que a mi madre!
      Advertencias antes del examen:
    - Cuidadito con las señales, observar y valorar, despacito, todas esa cosas que ya ustedes saben- nos repite una vez y otra vez.
      - Si profe, todo controlado!


       Y llega el momento clave, soy la primera, primerísima, ¡me cachís en la mar! Bueno, por lo menos la chica que nos examina tiene una cara simpática, porque ¿te imaginas ir viendo todo el examen por el retrovisor una cara de mala leche? 
       - Buenos días, su carnet- me solicita
       - Buenos días-contesté.
       - Cuando usted quiera, nos incorporamos, mientras no diga lo contrario y las marcas viales lo permitan seguiremos de frente- replica.
       Y comienza el dilema, puesta en marcha, quitamos freno de mano(muy importante), metemos primera, indicamos maniobra y fuera.
        Recorrido, incluidas las temibles rotondas, que yo no se en las demás ciudades, pero aquí son catastróficas, deberían de incorporar los coches en  vez de gps, una bolita de cristal (porque no soy sajorina) para adivinar las intenciones que lleva el del carril de al lado, y el del que viene detrás, y el que se incorpora en la siguiente intersección, y el de la moto que está a verlas venir,y....¡la guagua coño que se me echa encima!
         Me manda aparcar, un poco regulín, debo de reconocer, pues es algo que se me da genial, y hoy el culo se me fue a donde quiso, tenía ganas de menearse un poquillo, rectifico y para dentro. Inmovilizo.
         - Nos incorporamos de nuevo-dice.
         ¡Mierda!- pienso yo, ¡pero si ya lo tenía en el bolsillo! Vale, otra vez a empezar. Observo, observo, observo, oh,oh,zona problemática, barrio de la ciudad donde los peatones hacen lo que les da la gana, me lo estoy viendo venir.......
           Llego a la mini rotonda, ¡que raro!, tengo que frenar, mucho tráfico, meto primera, vale, me toca salir,y......................¡se me va el coche para atrássssssssssssssssssss!  Y el profe me frena, me sale por detrás una mujer con el cochecito de bebé de la nada.


          ¿Acaso no ve usted señora la "L" tan grande que llevo de prácticas?

      Se me fue volando, me queda el consuelo que aún estoy a tiempo de cambiar la foto, que no me gusta nada, para cuando lo consiga, enmarcarlo en casa. 
       Las navidades se acercan, ¿se les puede pedir el carnet a los reyes?

27 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Vaya lo siento. A los reyes le puedes pedir lo que quieras pero, yo te recomiendo examinarte otra vez.
Suerte.
Besos

Jose dijo...

Yo tambien suspendi la primera vez,asi que no pasa nada.Ala siguiente ya sabes lo que te espera e iras mas tranquila.Y si no la tila hace maravillas.
No te desanimes que todo dios lo tiene,como no lo vas a sacar tu...
Un fuerte abrazo de apoyo

Felisa y Ernesto dijo...

Yo, no me acuerdo, pero a la primera no fué, creo que a la segunda, o más bien a a la tercera..., yo me reía mucho con el monitor pq, yo, aparcando dejaba un espacio amplíiiiiiiisimo entre la acera y el coche,... entonces el monitor me decía siempre:
nena, temos que falar co alcalde, se deixan iste espacio pra aparcadoiro das motos, sacas un dez ( nena tenemos que hablar con el alcalde si lo convencemos de est espacio como parking para las motos, sacas un diez )
:)
Ya tengo el carnet hace un montón de años, y viajo a velocidad luz, me relaja conducir,etc, etc, etc,... pero sigo dejando espacio para las motos.
Un beso, la próxima te vienes a Galicia para estrenar el carnet, así ya te quedas curtida...por los siglos de los siglos.
Un beso
Felisa
(y te enseño a hacer garabatos luz, Ernesto los hace mirando a los coches pasar,...pero yo en el coche en movimiento, claro conduciendo él..., salen más divertidos...)

juanjo dijo...

No te puedo aconsejar....he sido el peor almno de la historia de las autoescuelas....pero te comprendo perfectamente
Besos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hoy me has hecho reir con tu entrada.
No desesperes , pronto tendrás la suerte de cara y tu querido carnetl
Un beso

Asun dijo...

Yo a los reyes no se lo pediría, porque igual te traen un carnet de conducir camellos jejejejeje.

Yo me lo saqué a la segunda. Me lo saqué en los EEUU (estaba allí de au-pair) y me dieron la opción de hacerlo en español, pero la examinadora era una policía autóctona, o sea angloparlante, que hablaba un medio español con acento y vocabulario cubano. El examen era en un parking de un centro comercial, si, sí, has leído bien. Como le entendía a medias me puse tan nerviosa que me salté una señal nada más desaparcar. Automáticamente me hizo bajar del "carro" jejejeje.

Suerte para la próxima.

Besos

Unknown dijo...

entre tantos consejos yo diría que también podrías cambiar de profesor :). Besos amiga!

su dijo...

Bueno...no desesperes ya verás que acabarás consiguiéndolo. Un beso.

Estela dijo...

JAJAJAJJAA, creo que Elena tiene que leer este post porque es buenisimo, ella el viernes se saco el carnet de conducir a la primera y tambien tiene la L como tu.... venga un beso y gracias por robarme una sonrisa ^.-

Musaraña dijo...

No se lo que habrás tardado en escribirlo pero esta vez......SI

Original, fresco, natural y divertido!

Siento mucho que no te fuera bien, pero tienes pinta de valiente, quien la sigue la consigue!

Muchos ánimos y sigue así!!!!!!

MIMOSA dijo...

REINA: Je,je,je, tranquila que así lo haré. Gracias, igual llevándome un poquito de toda esta suerte apruebo la próxima vez. Abrazos!!

JOSE MANUEL: ¿Pero si eso digo yo también? ¿Cómo han podido algunos lograr tener el carnet si son unos camicaces del asfalto? Me llevo también tu abrazo para que me de suerte. Besos!!

ERNESTO Y FELISA: Ja,ja,ja,los moteros encantados contigo.
Pero si yo me motivo, si hasta sueño viéndome conducir.
Sería genial descubrir Galicia, por aquí ando convenciendo a algún amigo que otro para que me acompañe a hacer el Camino, pero son todos unos "aplatanaos", ja,ja,ja.
Guardo la invitación con mucho mimo, sería estupendo, y lo de las luces, me tiene fascinada!.
BESOS ENORMES!!!

MIMOSA dijo...

JUANJO: Je,je,je, lo dudo, como me apures te robo el puesto, pero es que las máquinas y yo, juntas no tenemos fundamento, directamente no nos entendemos. Un fuerte abrazo.

ANDRES: Gracias, mi intención era esa reírnos todos un poquito, y tomarme la vida con un poco de humor. Un beso.

ASUN: Ahí no es nada, y en spain-english, eso es más difícil todavía.¿ En serio que el examen es en un parking? Y cuando sales al tráfico real ¿que pasa? No, no me lo digas, me lo cuentas cuando lo tenga en mi poder,je,je,je.
Gracias cielo me llevaré también tu apoyo moral!!!!
¿Nos dejarán subir a tantos en el coche?
Abrazos.

MIMOSA dijo...

CLAUDIA: A veces lo he pensado, no creas, más que nada por él, pobre, debe de estar aburrido de verme.
Un abrazo.

SU: Y si no haré una sentada en tráfico, por robo a mano armada, que me están sacando los cuartos a base de bien.Ja,ja,ja.Besos

ESTELA: Gracias a ti por compartirla, de paso le preguntas a Elena, que cómo se hace, digo, para sacarlo tan rápido. Je,je.
Besos!!

MUSARAÑA: Pues nada, llegar del examen enrabietada y comenzar a escribir todo lo que pensaba, quise darle un toque humorístico, de paso me sirvió para relajarme y encontrarle el punto positivo. Gracias, me alegra que te haya gustado.
Me llevaré también esos ánimos a ver la próxima vez.
BESOS GRANDES Y FUERTES!!!

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Gracias por tu visita.
De mis visitas a las islas tengo siempre un grato recuerdo.
Ya son varias las veces que hemos estado, concemos todas menos Hierro y La Palma que esperamos conocerlas pronto.
Me gustan mucho las islas y los canarios. Los pasamos mi mujer y yo muy bien siempre.

Myriam dijo...

Ojalá que apruebes el próximo examen.

Besos

alma dijo...

Se les puede pedir, Mimosa, pero no te lo traerán los muy ****. A mi, que se lo pedí en diciembre me lo trajeron en marzo. 5 veces me examiné, 5, grrr

Tú seguro que tienes más suerte. Te he visto en un blog amigo y me reído con tu post. Un saludo

MIMOSA dijo...

IGLESIAS: Me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado de veras. Yo aún no conozco tu tierra, hay que ver! Uno es capaz de cruzar medio mundo, y lo que tiene tan cerca no lo conoce.
Un abrazo y se bienvenido siempre.

MYRIAM: Gracias, eso espero. Un beso.

ALMALAIRE: Joooooooo!!!! No me digas eso que me da el ataque!!!!!Espero sacarlo antes.
Me alegro de haber contagiado un poquito de mi risa.
Gracias y paso a saludarte a tu casa. Besos.

Asun dijo...

Te prometo que, por lo menos en donde yo estaba y en aquellos años, el examen era en un parking de un centro comercial, y ya ves tu en estos sitios cómo se conduce y lo que se respetan las direcciones y las señales, que suele ser "salvese quien pueda". De todas formas las clases prácticas sí que las hice con tráfico de verdad.

Para podernos subir a todos contigo el día del examen diles que tu en vez de en un turismo normalito quieres que te examinen en una "fragoneta" jajajajaja.

Besos

escarcha dijo...

jajajaja mimosa te juro que te he imaginado haciendo la prueba de conducir.
y bue, la proxima seguro que sales airosa.
pediselo a papa noel y a los reyes también!!!!
;-)
un beso niña

Lola Mariné dijo...

Lo de sacarse el carnet es un duro trance y los nervios juegan malas pasadas, pero tranqui, que lo conseguirás.
sAludos

MALENA dijo...

:) Si deseas algo muchooooo, llega!! Ni lo dudes, MI!

Abzs!

Ana Galindo dijo...

Cachissssss. Bueno, todo es cuestión de confiar en los retos. Animo y a por aquello que necesitamos cumplir. Me ha divertido un montón.
Um beso cielo

MIMOSA dijo...

ASUN: Lo de la "fragoneta me ha hecho mucha gracia,ja,ja, lo tendré en cuenta. Un abrazo.

ESCARCHA: Me alegro que te hayas reído un rato. Espero que sea la siguiente, igual entre unos y otros hacen el milagro. Un abrazo.

LOLA: Gracias, espero de verdad dejar los nervios "aparcados"(nunca mejor dicho, je,je,je) Un abrazo.

MALENA: SIIIIIIII, intento meter toda mi energía positiva en el coche conmigo, pero se resiste, que le vamos a hacer, seguiré en ello.
Un abrazo fuerte, me alegra tu vuelta.

ANA: Gracias por tus ánimos y de verás me alegro de haber podido sacar alguna que otra sonrisa.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

¡¡¡¡ La madre que parió a la madre, al carrito, al niño y a su p....madre.

La AAE(asociación de autoescuelas de España) le agradece sus próximas aportaciones dinerarias por las prácticas que tendrá que hacer de control de arranque en cuesta y con carritos jodiendo la pavana.

Chiquilla, reconocelo, lo tuyo va a ser conducir barcos o carritos de la compra.

Un beso y sin acritud.....

MIMOSA dijo...

Javier: Se que no va con segundas, que te conozco, en el fondo estás alegre, porque sabes que así no te pediré el coche, je,je,je, ponlo a resguardo que pronto lo tengo en la mano,je,je.
Un abrazo.

Ignacio Santana dijo...

ja,jajaaaa...lo siento...me ha hecho mucha gracia!!! Ahora en serio, anímate y tira p'alante que no pasa nada...todos recordamos esa etapa como algo terrible...pero luego nos echamos unas risas y listo!!!...tómatelo con calma y piensa que si otros lo han logrado...tú no vas a ser menos...faltaría más!!!

Un gran abrazo y toda la suerte y ánimo del mundo!!! ;)

Leovi dijo...

Tranquila que todo te llegará. Yo solo te puedo decir la táctica que empleó mi padre para quitarse los nervios. ¡Ojo! yo no te la recomiendo, solo te la digo. Justo antes del examen fue a un bar y se tomo un par de copas de coñac. Se desinhibió y no tuvo nervios, y aprobó. Era ya la tercera y en las otras dos un puro manojo de nervios. Ahora si te hacen soplar no se cuales pueden ser las consecuencias. Mejor busca otra persona que te aconseje mejor. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...