Comparten mis mimos

1 de noviembre de 2010

LA HORA DEL CORTEJO

( Pintura de Edgar Degas: ejercicios de jóvenes espartanos)

Como cada tarde, desde que abrió el centro de baile moderno, tres cuartas al lado del ya instaurado gimnasio de artes marciales, el devenir de hormonas cruza el ambiente e inunda la calzada.
A la puerta del gimnasio, se arremolinan los chavales, llevando medio equipaje, el otro medio, consiste en llevar camisetas muy ceñidas, que consiguen marcar el efecto deseado de unos brazos fuertes y poderosos, máxime cuando se hace alarde de los mismos.
En la otra, las chicas revolotean entre mallas y medias, que dibujan las ya incipientes curvas de la femineidad, llegando incluso a ensayar en plena calle, los pasos de baile que durante la siguiente hora tendrán que preparar.
Durante una hora, la calle queda despejada, pero pasado ese tiempo, comienza la hora del cortejo.
Se forman corrillos de chicos que con presunta algarabía hablan de sus cosas, sin darle importancia a las pequeñas damas que despliegan con arte todas sus alas. Mientras, ellas ríen nerviosamente sin poder disimular lo ya evidente.
Se entrecruzan miradas, se intercambian palabras al oído, las risas se sonrojan, móvil en mano, la información se traspasa, movimientos rápidos, pavoneo adolescente.
Llega el baile de los padres, recogiendo a las señoritas para resguardarlas de miradas insensatas, y se despeja la calle, pero el sentimiento queda en el aire, en los corazones agitados que no descansarán esa noche, en los sueños núbiles de aquellos púberes, en la visión temprana de los observadores,  en el juego inmerso de ese amor que clama.
Y despierta así el inexperto deseo de una edad temprana. Observo, sonrío y recuerdo.

28 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Que bonito es ver como esas muchachas núbiles tienen deseos de experimentar, y si las ves como tú desde fuera, inspiran verdadera ternura.
La misma necesidad de ellos de experimentar y esas miradas que quieren ser furtivas y no lo son en absoluto. La vida también tiene sus cosas bellas .
Y tú de que forma tan bonita las describes.
Un beso

Musaraña dijo...

Si es que va ser que como dicen los de Pereza somos todos "unos animales, que en cualquier parte con un plástico nos vale"...

Me ha gustado mucho como lo has descrito, muy elegante si señora.

Besos

AomaraLuz dijo...

Magnífica y elegante descripción de la edad más activa en la escala hormonal.
Queda la sutileza de lo evidente en el fuego de la tarde.

Saludos!

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Las hormonas juegan su parte..en mis tiempo era asi..hoy es mas visual..mas atraccion sexual directa..esas miradas ya buscan otras cosas..se entregan a la velocidad que viven..miran sin fijar..la experiencia viene mucho mas temprana el mundo aturde..no deja crecer en tiempo real..todo se desarrolla vertiginosamente
Pero a tu escrito le das un aire retro (o pueblerino?)..y me encanta..bueno estoy encantado con todo lo tuyo..
Besotes con retorno

黄清华 Wong Ching Wah dijo...

Beautifully written about your evening gym adventure !

escarcha dijo...

creo que todos miramos, sonreimos y recordamos.
;-)

buen post mimosa!!!!!

Pluma Roja dijo...

Interesante observación que describes muy bien.

Dejo un fuerte abrazo y una feliz noche.

Hasta pronto.

Unknown dijo...

Qué placer ver esas imágenes y poder conectarse con experiencias similares. La vida en lo esencial no cambia. BESOS MIMOSA

Ana Galindo dijo...

Me encanta echar la vista atrás y recordar esas formas de amor tan hormonales, y tan inocentes al mismo tiempo. Pero bueno...a nuestros años también hacemos lo que podemos...¿o no?

UN beso querida. Me gusta verte así, relada y componiendo realidades hermosas que se filtran a través de tus ojos.

juanjo dijo...

Creo que hay cosas que no cambian con el tiempo aunque el aspecto exterior pueda parecer distinto
Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Esas horas son eternas, y no hay edad para ellas.
Un lindo relato Mimosa.

Besitos.

Myriam dijo...

¡AY las hormonas, tan revoloteadas en la pubertad!

Myriam dijo...

revoloteadas: quise decir alborotadas...Vale.

Felisa y Ernesto dijo...

Muy bonita tu mirada a los alborotos adolescentes, pero creo que esto, con otros escenarios y otros maquillajes sigue sucediendo a lo largo de la vida.
Gracias por el relato de tu mirada, muy hermoso.
Felisa

HuatitaFull dijo...

... y por fin queda despejada la calle de vehículos inoportunamente aparcados en doble fila o sobre la acera, impidiendo el paso a los transeúntes.

Un beso, querida amiga.

Asun dijo...

Las hormonas que van y vienen, que hierven y se desbordan alteradas cual gallinero. Cada vez empieza a más temprana edad este cortejo. Seguro que nadie falta ningún día ni a la clase de baile ni al gimnasio.

Un beso

El tejón dijo...

Buena entrada, me gustó como describes lo que ves, cosas tan cotidianas y tan iguales en todas partes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola poeta mimosa...k bueno,me encantó! sos una excelente escriba,poeta,...gracias por comentar!
un abrazo
lidia-la escriba

Unknown dijo...

Uhmmm... Pues!!!.. no deja de sorprenderme. Me gusto la frescura e ironia de tu relato. Me parece sincero.
Gracias por siempre pasar por casa.
Te dejo un abrazo.

beker dijo...

En otros escenarios y con otros medios, pero siempre presente el viaje de las miradas cargadas de mil mensajes. Un abrazo

MIMOSA dijo...

ANDRES: Todo llega y la vida va pasando, más rápida, más lenta, pero llega y uno observa, y lo ve cada cual a su manera, yo prefiero seguir viendo esa inocencia. Besos tesoro.

MUSARAÑA: Gracias cielo, intenté transmitir lo que veo, sin más. Un abrazo.

AOMARALUZ: Yo creo que mis hormonas andas más revolucionadas ahora que en aquella edad,ja,ja,ja. Debe de ser por tenerlas en paro? je,je. Besos.

MIMOSA dijo...

PRUDENCIO: Retro? Puede que quiera ver la ingenuidad de antaño, que hasta eso hoy se perdió en la vorágine de la vida misma. Todos quieren correr más, todos quieren llegar antes, pero cada cosa tiene su edad y no la disfrutan enteramente, y luego, ya es tarde, llegado el momento todo lo tienen vivido y luego, ¿qué les queda? Se cansan pronto de las vivencias.Me halagas y sabes que los besos siempre serán retornados e incrementados. Allá van los míos.

MIMOSA dijo...

WONG: Thanks!!!Kisses.

ESCARCHA: Y que hermosos recuerdos, o no?. Un fuerte abrazo cielo.

PLUMA ROJA: Gracias mi querida amiga, para ti también lo deseo. Un fuerte abrazo.

CLAUDIA: ¿A que sí? Diferentes épocas, otros tiempos, pero el amor y sus perturbaciones ahí siempre quedan. BESOS GRANDES E INMENSOS.

ANA: Je,je, lo de las hormonas ya te digo yo que las mías deben de tener 15 años, y lo de las miradas.....(dicen que con ella encandilo)pero de ahí no paso chica, que le vamos a hacer, aún no, sigo esperando.
ABRAZOTES Y BESAZOS.

MIMOSA dijo...

JUANJO: Yo también lo creo así, cambia el tiempo, pero no el sentimiento. Un beso.

EVA: Creo que no, pero no con la misma inocencia, o eso quiero creer.
Un abrazo cielo.

MYRIAM: Si, si,si.Y en otros tiempos también. Un abrazo.

ERNESTO Y FELISA: no te quito razón, pero como le dije a Eva, no es la misma inocencia. Miles de besos a todos y uno especial a NUBA.

MIMOSA dijo...

HUATITA: Y eso que fue? Tu sólo piensas en la multa o en otras cosas? Te voy a decir yo a ti.Je,je.
Mis besos grandes y mimosos.

ASUN: Yo diría que no, que son fieles a la clases....o a otras cosas? Je,je. Besos.

TEJON: Gracias, aquí, allá, en qué idioma, en que ciudad, se repiten historias, ¿no crees? Un abrazo.

MIMOSA dijo...

LIDIA: Gracias, pero eso de poeta creo que me queda muy grande, me gusta más lo de escriba, pues eso hago, me limito a copiar lo que dictan mi cabeza y sobre todo el corazón. Un fuerte abrazo.

ALEXANDER: Sincero es, desde mi punto de vista así lo vi, ¿no depende todo del cristal con que se mira?
Es un placer estar siempre en tu casa.Un abrazo.

BEKER: Gracias por la visita, lo dicho, cambian los escenarios, las épocas y demás, pero la esencia es la misma. Un abrazo.

Anónimo dijo...

mimo...veo que estas bien...y has dejado tu rastro en mi blog...mil gracias,mil veces
un abrazo inmenso,gracias por compartir...y cual es tu nombre?
lidia-la escriba

Malena dijo...

Q tal si observamos, sonreímos y recordamos juntas?

Te superas en cada post, Mi!

Bss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...