Comparten mis mimos

8 de octubre de 2010

CONVIVENCIA




Hoy 8 de octubre, nos aunamos para escribir sobre la CONVIVENCIA, de ella podemos hablar de diferentes maneras, incluso podemos abarcar infinidad de temas, pero hoy, desde aquí, mi pequeño rincón, hablaré desde mi más humilde opinión.

¿Quién dividió el mundo?
¿Quién puso nombre a la tierra?
Vivo en una pequeña isla en medio de un gran océano.
Conozco a tanta gente,...No me fijé al elegir amistades si eran negros o blancos, si eran altos o bajos, si musulmanes, judíos o cristianos, si rusos o americanos.
En un territorio tan pequeño como este, convivimos todos, de todas las nacionalidades, de todas las religiones, trabajamos mano a mano, sin confrontaciones.
Mis manos no entienden de lenguas,de razas, de colores ni religiones. Mis manos entienden de seres, de sentimientos, de percepciones. 
Mis besos y abrazos nada saben de odios, de rencores, de rencillas, de dolores.
¿Por qué seguir alimentando viejos temores, ensayando odios de antaño, sinsabores olvidados, pudiendo enseñar a amar, a amar como un ser humano?
Si en un lugar recóndito, pequeño y perdido en este gran mundo, podemos vivir todos, ¿por qué en un lugar tan grande como es el resto que nos rodea no existen más que aversiones, desprecios, desconsideraciones, odios, abominaciones?
Te tiendo mi mano hermano, tómala sin temores, hagamos un lugar mejor donde nuestro paso deje una huella de luz y color, no de sombríos y oscuros.
Te espero sentada en el café, donde podamos charlar, donde aprender de nuestras distintas culturas, donde enseñemos a AMAR.

28 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Buenas noches querida Mimosa, por acá aún estamos a 7 de octubre. ¿Te das cuenta? ocho horas de diferencia. Un muy buen aporte el tuyo.

Te dejo un fuerte abrazo y mil besitos.

Felisa y Ernesto dijo...

Precioso pensamiento Mimosa, ojala pensara el 45 % del mundo como tú, estarían solucionados practicamente todos los problemas de este planetilla.
un abrazo.
Felisa

escarcha dijo...

Excelente.
No se si soy demasiado optimista, pero creo que las mentes de esta generación están abriéndose.
Lo importante está en criar a nuestros hijos como hermanos con TODOS.

HOY NO SOY ARGENTINA, HOY NO SOY SANTIAGUEÑA, HOY SOY UNA HABITANTE MAS DEL PLANETA TIERRA Y TU HERMANA.
VAYAMOS DEJANDO HUELLAS LUMINOSAS, HERMANA Y ESPERAME A TOMAR ESE CAFÉ QUE ME UNO A VOSOTROS.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Tu protesta generosa es una realidad
Mientras la sociedad de consumo siga siendo un fuerte imperativo humano en donde el tener, sea más importante que el ser, la sociedad será así de injusta, . desde que empecé a escribir ese comentario , han muerto muchos niños de hambre ¡y yo, ¡tan tranquilo!
Tu entrada me vino muy bien para sentir vergüenza y saber que algo estoy haciendo muy mal .
Las sociedades no cambian , si no cambiamos antes los indivíduos que las componemos. ¿Gracias hoy en mi algo va a cambiar! Tú y yo ya somos dos.
Un beso, ¡Que gran placer tomar ese café en tu compañía!

su dijo...

Hermoso lo que has escrito...si todo el mundo fuera igual qué facil sería todo, esperemos que los mentes cerradas comprendan algún día. Un beso.

Miguel Vivas dijo...

Qué bonito mimosilla... Verdades como puños en tus letras, besos y mordiscos.

la reina del mambo dijo...

Muy hermoso lo que has escrito. Ojalá escucháramos todos y vivir con AMOR.
bESOS

LA ZARZAMORA dijo...

Venga ese café ;)

Besos, Mimosa.

juanjo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion,ojala aprendieramos a convivir de una vez unos con otros
Yo desde luego tambien me apunto a ese cafe......aunque en mi caso pedire un te
Besos

Anónimo dijo...

Buen post!!

Somos nosotros, en nuestras manos está lo que hoy hagamos y lo que mañana disfrutaremos...

Disfrutemos en paz en convivencia

Un abrazo!

Shuare dijo...

Me ha gustado mucho tu post. Me alegraría muchísimo que, como tú, los demás pensaran igual... algún día se conseguirá... la semilla ya está plantada.

Un besote!

cachos de vida dijo...

Me ha encantado tú relato de mentes abiertas y tolerancia.
Feliz fin de semana.
Un saludo.

HuatitaFull dijo...

Querida amiga.

Muy hermosa tu exposición y tu reflexión. Estoy completamente de acuerdo contigo.

Y también me gustaría que se reflexionase sobre como se nos manipula a través de las distintas religiones, de manera que nos hostiguemos unos a otros continuamente, cuando en el fondo deberían transmitir mensajes de amor icondicional.

Igualmente hay que meditar sobre la deficiente educación que están recibiendo nuestros hijos en las escuelas, quizás por esa falta de autoridad y de respeto hacia determinados valores, tan necesarios para el desarrollo en la vida como adultos. Y de como reciben constantemente mensajes equivocados, a través de los medios audiovisuales a los que tan "enganchados" están.

¿Y qué pensar sobre la manipulación de semillas, para que no se puedan usar si no compras el producto ABC en la primera fase de desarrollo de la planta, y el producto DEF en la fase final?. Todo para excluir a los agricultores que no entren en el sistema, y que todos seamos dependientes de los nuevos tecnócratas de la alimentación.

¿Y la medicina?. ¿Realmente están preocupándose por curarnos, o más bién se están ocupando de tenernos medianamente operativos para que sigamos siendo clientes fieles?.

Ojalá algún día todos seamos capaces de expiar nuestros demonios internos, y así poder reconducir a la humanidad por otro camino.

Por otra parte, creo que una gran parte de la población piensa como tú lo has expuesto. No perdamos la esperanza de que "los otros" lo vean algún día cercano, igual de claro.

Un fuerte abrazo, querida amiga.

Unknown dijo...

Me tomo de tu mano, Mimosa y QUIERO RECORRER EL CAMINO DE LA AMISTAD Y LA CONVIVENCIA.TE FELICITO POR TU TEXTO. UN ENORME ABRAZO

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Convivir día a día lleva a conflictos
pero nos debe llevar también a resolverlos
Si el discrepar no tiene intención de mejorar la situación y los enfrentamientos llevan a disputas.. peligra el estado necesario de convivencia con el otro. Lo importante es la buena intención..pese a las diferencias..y demostrar que con la convivencia podemos mejorar las situaciones que se nos presentan.
Por un dia hemos aprendido a CONVIVIR..de mil maneras y todas válidas
Abrazotes desde el sur

Unknown dijo...

Vivo, a diferencia de ti, en un lugar donde nadie conoce a nadie, donde ese nadie quiere conocer a ese otro nadie pero teme que sus intenciones le sean descubiertas.
Vivo mirando quien anda a mi costado, por si desea ponerme el pie para caer. Vivo soñando con no vivir con nadie ni con ese otro nadie. Vivo y creo que eso es lo unico que puedo decir.
Te dejo un abrazo.

Balovega dijo...

Hola..

Hoy es un buen día para convivir, convivamos siempre.. Un abrazo de buen fin de semana

Asun dijo...

Desgraciadamente hay demasiados intereses económicos que no hacen sino alimentar el odio entre semejantes, entorpeciendo una convivencia armónica.

Ojalá tu forma de pensar sea como una epidemia y se propague a la velocidad de la peor de las infecciones, inculcándose en el sentir de millones de personas.

Un beso grande, y feliz fin de semana.

MALE dijo...

Q se propaguen todos los sentidos q aquí compartimos, todos los sueños q tejemos entre eclipses de luna, q llegue el día en q convivamos como herman@s!

Shibumis de luz y vida, Mi!

Beso Enorme!!!!

:)

(Y abrazo inmenso para tu mami!)

MIMOSA dijo...

A TODOS DAROS LAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE DIA MARAVILLOSO DE CONVIVENCIA CONMIGO. DESEO QUE SE ELEVEN TODOS NUESTROS PENSAMIENTOS, QUE SEAMOS CAPACES SIEMPRE DE TENDERNOS UNA MANO, DE SENTIRNOS TAN HUMANOS CON TODA LA RAZÓN DE SABER AMAR, RESPETAR. CAPACES DE APRENDER DE QUIEN TENEMOS A NUESTRO LADO, CAPACES DE SER MENTES ABIERTAS, REFLEJOS VIVOS DE NUESTRAS PROPIAS ALMAS.
OS DESEO A TODOS TENGAIS HOY Y SIEMPRE UNA MARAVILLOSA CONVIVENCIA LLENA DE AMOR, RESPETO TERNURA Y LIBERTAD.

MIS BESOS PARA TODOS

Myriam dijo...

Brindo contigo por un aconviencia feliz entre todos los seres de la Tierra.

Ana Galindo dijo...

Pues toma mi mano blanca. También cuentas con ella. Y la mano más oscura de quien me acompaña en la vida. Y la pata peluda de quien se sienta a mis pies. Y la de muchos niños que tienden sus manos con nuestros poemas.
Puedes contar con nosotros e incluirnos en tu isla. Siempre

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, Mimosa querida:
Es ésta una entrada preciosa, la cual me ha fascinado, sobretodo el leer esto: «Mis manos no entienden de lenguas,de razas, de colores ni religiones. Mis manos entienden de seres, de sentimientos, de percepciones. Mis besos y abrazos nada saben de odios, de rencores, de rencillas, de dolores.» Me encantó.
Gracias por visitar mi espacio y comentar; aupemos por siempre la convivencia internacional y el respeto a los derechos humanos, recordando que «el respeto al derecho ajeno es la paz» y la paz es convivencia.
Mis mejores abrazos, amiga Mimosa.

El tejón dijo...

Gracias por pasar por mi cueva y dejar tu comentario, nos seguiremos viendo y conviviendo.
Un abrazo

Jose Antonio dijo...

Gracias por tu convivencia tan maravillosa, espero y deseo que sea todo esto MUY contagioso.

Un abrazo muy agradecido

ELILUC dijo...

En nombre de la "convivencia" abrazos.

Rosa dijo...

convivir, que dificil se vuelve entre tanto razismo... tanta discriminación y tanto odio, falta de tolerancia y amor...
sentimientos que hacer girar el mundo detienen nuestro paso y avance...

MIMOSA dijo...

Gracias Mery por pasar, dejar tu comentario y quedarte, pasaré a visitarte en breve. Un abrazo.

FRANZ cariño, me tenías preocupada, ¿dónde estabas metida? ¿quizás demasiado trabajo?
Por eso debemos seguir, enseñar lo verdaderamente hermoso que es compartir y demás valores arinconados.
Besos tesoro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...