 |
Pintura realizada por Mimosa |
Me he vuelto a dejar llevar por mi intuición, y como el saber no ocupa lugar...Os cuento.
Preparando la venida de ASUN a casa, pasé por una calle que no está en mi recorrido habitual y me topé con un pequeño cartel que anunciaba un TALLER DE ARTE JAPONÉS. No sé qué fue, pero algo en él captó mi atención. Apunté los datos y seguí a lo mío. Llegaron las vacaciones y el relax, y luego, la vuelta al trabajo,y con ello, el recuerdo de aquella imagen, y busqué el papel donde había hecho la anotación. Se me metió de tal manera en la cabeza que contacté con la persona organizadora del mismo con la esperanza de tener aún plaza para realizar dicho taller, a todo esto, sin tener ni idea ni de japonés, ni de pintura, ni de nada. Lo máximo que puedo acercarme a dicha cultura son los HAIKUS que suelo escribir. Pero ahí estaba mi plaza.
Ciertamente, con unos pocos días, uno no sale siendo un calígrafo ni un pintor excepcional, por lo menos en mi caso (como podréis observar en las fotos), pero lo que sí puedo afirmar es que he quedado completamente atrapada. Amo la belleza, el silencio, y este curso me ha adentrado en un mundo donde la concentración y la meditación son esenciales, donde uno pone sobre todo su pensamiento, su personalidad, su ser.
 |
Pintura realizada por Mimosa |
El pincel o FUDE no es una simple herramienta, es una extensión de uno mismo, como lo es la tinta o SUMI. Desde el momento en que uno toma contacto con los materiales ya comienza a sentir, se deja llevar por ese baile hermoso que realiza el FUDE sobre el KAMI (papel),el cómo la simple presión de éste, dibuja trazos y las diferentes tonalidades que viajan desde el negro más puro al gris más delicado y suave. Sí, es todo un arte, no son simples dibujos de bambús ni letras japonesas, y espero, con el tiempo, poder pintar uno del que realmente me sienta orgullosa.
La experiencia ha sido muy positiva, y después de ésto seguiré dejándome llevar por mi loca intuición. Veamos a dónde me lleva la próxima vez.
 |
Trabajo realizado por Mimosa |
PD: Para hacer honor a la verdad, he de añadir que la profe me echó una manita con las ramitas y las hojitas del bambú, pues se me resisten (como podréis comprobar), pero con la práctica, espero que ese detalle se vaya solucionando.
BESOS.