Comparten mis mimos

10 de septiembre de 2012

LIBERTAD

fotos tomadas por Mimosa

Domingo, 9 de septiembre.

Hoy hemos ido a visitar la fragata "LIBERTAD"
No soy persona que comulgue con aquello que pueda tener relación con ejércitos, armas, ni nada que coarte esta palabra. Pero, por aquellos avatares del destino, algo me impulso a ir.  
Apenas di unos pasos en la base naval y la vi. Hace años, ella se fue a visitar a su familia a su tierra natal,Argentina. Yo, por esas cosas de la tecnología, perdí mi agenda. Ella también. Entre medio, la vida siguió subsistiendo y no nos vimos más (para que luego digan que la isla es pequeña).
El abrazo, de esos abrazos que abrigan el alma, fue como si nunca se hubiera ido, fue, como ese aire fresco que entra por la ventana haciendo un guiño a la mañana, y su voz, ese cantar dulce con el que hablaba. ¡Mi negri!- me dice.
¿Será cierto aquello de que uno no puede eludir su destino?
Hace un tiempo que me dejo guiar más por mi intuición. Presto más:


a las señales y, como marca la imagen, corresponde seguir AVANTE.
Me vino a la cabeza el blog, este blog que paulatinamente he ido abandonando, por ese pensamiento de no tener nada más que añadir. El mismo blog donde aprendí a caminar con la nostalgia, donde limpie los rescoldos del desamor, donde pensé podía pasar inadvertida pero la realidad traspasó incluso la pantalla, donde en muchos aspectos a mi misma conocí.
No diré aquello de estoy de vuelta. Me lo tomaré con calma. Vendré cuando pueda, cuando el tiempo y las ganas me lo permitan, a leeros, a comentar, a escribir. AVANTE, pero con calma, el mar irá abriendo el camino que debo seguir.

Sobre el navío sentí paz, deseos de soltar amarras y lentamente...navegar.

Quiero dedicar esta entrada a tres mujeres argentinas, soles como mismo brillan en su bandera, a las que les tengo un cariño muy entrañable y especial, a las que, quizás algún día, la LIBERTAD, me lleve a encontrarlas: 
BEE , ESCARCHA y SONIA




La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar encubre; por libertad así como por la honra, se puede aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Texto extraído de EL QUIJOTE



17 comentarios:

Bee Borjas dijo...

Mimicha!!! Y pensar que gracias a la fragata Libertad (aún sin conocernos personalmente) ya hemos compartido un mismo sitio y su maravilloso espíritu.
Ya sabes, que siempre estás en mi corazón. Que tus tiempos, son los mios. Que tu armonía no tiene precio y que me pone muy feliz saber que vas encontrando el camino de elegir lo que te hace libre.
Se te quiere con toda el alma!
Desde el otro lado del Atlántico y sabiendo que las distancias se reducen a nada en cualquier momento, te envío todo mi cariño y miles de besos!!! :)

mj dijo...

Pues permíteme que te diga feliz vuelta querida Mimosa. El océano de nuestros días es el que manda, así que tienes todo el derecho de estar donde tienes que estar y cuando quieras.

AVANTE despacio y sin prisa, que la vida es lo que es.
Un enorme abrazo

escarcha dijo...

me has dejado con la cara toda enchastrada de lagrimas y mocos! :-D
mi amiga querida!!!! este texto me ha llenado de brisa fresca los pulmones, tanto! que tengo ganas de abrir las alas y volar. Vuelve, regresa a nuestra lugar de reuniones, a nuestras letras, con toda la pausa que tu espíritu libre te lo permita!
te admiro amiga querida!!!!
un abrazo inmenso!

Unknown dijo...

Sorprendes MIMOSA, realmente, desapareces y luego llegas como de un largo viaje por mar... Comienzo a leer tu texto y olas de emociones, me humedecen la mirada. Se te extraña mucho amiga. Muchos abrazos y todos los besos que no te he enviado desde hace tiempo. GRACIAS!!

Spaghetti dijo...

" Y se marchó..." dice una canción de J.L. Perales, "Un velero llamado Libertad". No imaginé que existía en realidad. Parece magnífico. Te echábamos de menos en el blog, pero nadie pensó que estabas navegando. Tienes mucho que contar, AVANTE A TODA VELA MIMUSA!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Solo decirte que conozco muy bien El Ara Libertad y que extrañaba y me dolía tu ausencia., ahora sé que has regresado.
Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

:)
Saberte libre y navegando, soltando amarras, es el mejor regalo de tu vuelta.

De las argentinas que mencionas, sólo conozco a Escarcha, que sin duda es,una mujer con mayúsculas.

Un beso, cielo.

Asun dijo...

Debía estar escrito en algún sitio que tenías que ir a visitar el velero para así poderte reencontrar con esa persona. Ese era tu destino, vuestro destino.
¡Me alegro por ti y por ese reencuentro!

Seguir AVANTE, con la ATENCIÓN bien despierta, ese es el objetivo, eso sí, siempre respetando nuestros deseos y nuestros tiempos, navegando allí hacia donde nuestra brújula nos marque.

Muchos besos, capitana!! Que te quiero mucho!!

Pensamientos Oportunos dijo...

Tengo el placer de conocer y haber caminado las cubiertas de la fragata "ARA Libertad" es realmente hermosa y lleva consigo mucha historia de viajes.
Gracias por compartirlo Mimosa y feliz regreso.
Un beso

Abejita de la Vega dijo...

Subamos a ese barco.

Besos

Ana dijo...

Vengo de casa de Asun y su pesto.
Me ha recordado tu post, aquello de Perales,,,, de un velero llamado libertad. Bonito nombre y bonito ese encuentro. Buena cosa para seguir escribiendo sentimientos.

UN BESITO.

Myriam dijo...

Bienvenida, Mimosa y avanti, siempre avanti y al ritmo que puedas y como lo desees.

Un beso

Paco Cuesta dijo...

Sabes que te esperamos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Bella entrada amiga..como tú.. como tu alma de poeta..que nada ate tu libertad...como la fragata LIBERTAD en los mares...libertad en tu vida y en tus pensamiento..y en tus decisiones..
Un abrazo desde las comarcas del Atlántico sur

Ismael Pérez de Pedro dijo...

tu pones el ritmo, nosotros la admiración. Libertad, hermoso nombre, hermosa mentira. Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es curioso cómo me atraen estos navíos a los que nunca subiré...
Besos.

Econ Publicite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...