Comparten mis mimos

1 de diciembre de 2011

ALCANZAR LA UTOPIA

Foto tomada en París

Hace ya un tiempo, siendo una adolescente rebelde, escribí un poema titulado "alcanzar la utopía". Sí, esa misma de la que tanto hablo sin nombrarla, por temor a perturbarla y finalmente quede deshecha en esa telaraña que tantas veces uno teje en el pensamiento.
Ya no recuerdo cuales fueron las palabras, ni tampoco que motivó aquel encuentro con mis pensamientos, o quizás mienta y la respuesta es que sí, que aún pienso en todo aquello, en todo cuanto contribuyó a ser lo que hoy soy.
Recuerdo aquél sueño que tanto deseé y nunca se cumplió, en todos los caminos que sorteé y me negué a entrar, en todos los que caminé, algunos sin pensar, otros, creyendo que en ellos se escondía la felicidad, de tan pensados, los tomé mal. Algunos, por mera curiosidad y otros tantos, empujada por los acontecimientos que no supe manejar, o por la simple huida de la realidad. Pero todos, hasta el último, los elegí, no fueron llegando al azar. 
Dudé, primeramente de mi misma, no escuché aquella lección que hablaba de quererse, pero me empecinaba en enseñar a querer a los demás. Después, dudé de la verdad, porque descubrí que no era la misma para cada mirar, me topé de frente con la falsedad y me obcequé en darle muerte sin lugar, me enzarcé en mil batallas sabiéndolas perdidas antes de empezar, sentí el golpe en la cara y lo amilané con la palabra....... Dejé de creer y me limité a sobrevivir, a saltar de día en día, dejándome llevar, hasta el despertar.......
Y dejé atrás la venda que amarré con fuerza para no sufrir, porque sufrí igual, pues el dolor llega cuando tiene que llegar,  como mismo llegaron las risas, el amor y las pequeñas dosis de dicha y bienestar.....
Hoy sé, que yo sola no puedo cambiar al mundo, que por más que grite habrá quienes no me escucharán, que todo cambia a su propio ritmo, que no soy quien para juzgar, como mismo sé, que me equivocaré mil veces o más, pero en cada caída me volveré a levantar aunque duela, a pesar del cansancio,....porque habrán millones de razones que valdrán la pena abrazar.


25 comentarios:

Asun dijo...

La lección que hablaba de quererse, muchas veces ni siquiera nos la mencionaban, es normal que no la escucharas.
Sólo con el paso del tiempo y cuando uno va descubriendo que eso es posible es cuando se pone manos a la obra. Lo que pasa que su sola percepción no es suficiente, primero tenemos que desaprender lo que estaba equivocado para volver a aprender, y eso lleva un tiempo.

Es en ese camino cuando también nos damos cuenta de que no somos omnipotentes y sólo nos podemos cambiar a nosotros mismos, pero no a los demás, y mucho menos el mundo. Pero en la medida que nosotros vayamos cambiando irá cambiando nuestro entorno, o al menos la percepción que de él tenemos y cómo lo vivimos, y dejaremos de embarcarnos en batallas imposibles. Ahí es cuando empezaremos a dejar de sufrir y veremos muchas más razones de las que habíamos imaginado que merecerá la pena abrazar.

Como dice la canción: a mi también me gusta mucho lo que eres.

Besitos, reina.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Admirable tu reflexión y te equivocarás una y otra vez y otra vez mas , forma parte de toda la vida y quien no se equivoque que empiece a tirar piedras ; pero en medio de tanto "errar " está tu tierno corazón , lo que entregas y lo que "te das"
Bendita esa tu rebeldía que aún llevas contigo, Huir de la realidad dices ¿y cual es la realidad?
Lo que no puedes consentir que alguien tenga el poder de poderte enojar , ahí es cuando el error está en ti, Si yo te puedo enojar , tú me habrás concedido ese privilegio. Sola no, no puedes cambiar el mundo pero para cambiar el mundo "te necesito a ti"
saludos cordiales envueltos en mi cariño

Musaraña dijo...

Que nunca se pierda la esperanza!!

Un saludo

Fali dijo...

Preciosa entrada, hacía días que no entraba a leerte y saludarte. me alegro que estes bien. Saludos

Myriam dijo...

Pero nunca perder la esperanza ni la fuerza para seguir adelante.

Un beso

Spaghetti dijo...

No comento pero te observo. Leo todo lo que escribes.
bsssoss.

Bee Borjas dijo...

Qué estupenda reflexión, Mimicha!
De eso se trata VIVIR, mi amiga.
A veces debemos desandar unos pasos, para luego avanzar con más energía.
Viste como son los días?
Muchos son de sol, a veces azotan las tormentas, otros son cálidos y muchos fríos y sombríos.
Pues bien, el juego de la Vida se trata de eso. De aprender cada segundo y que nada es para siempre.
Sabés que es lo que me pone feliz?
Que siento que has crecido y que tienes todas las armas para lograr lo que te proprongas.
Ya sabés, que siempre estoy contigo. :D
Millones de besos, mujer bonita!

Mª Carmen dijo...

Bonita entrada y reflexiva, todo eso es la vida, de aprender y desaprender, ir buscando el equilibrio y la felicidad aunque en el camino encuentras incomprensión y abusos amiga.Vivir en una palabra.Besazos.

Marinel dijo...

La vida nos va enseñando caminos nosotros somos quienes escogen éste o aquel.
En todos aprendemos cosas buenas y malas y así, en teoría debe ser.
Digo en teoría porque nadie nos lo dice cuando comenzamos a andar,pero vamos aprendiendo al pasar el tiempo que es así.
Lo mejor es comprender al fin,que en compañía se hace un algo más que en soledad y eso es una de las cosas buenas de vivir.
Besos.

Maruja dijo...

Me ha encantado esa entrada. Que tengas un buen fin de semana. Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

No creo que dejemos nunca de ser esos adolescentes rebeldes llenos de utopías que fuimos, sí creo en cambio que aprendemos con el paso del tiempo, si no a querernos, al menos a no aprender a odiarnos demasiado y empezar a aceptarnos como somos. Quizás seamos sólo un retazo de recuerdos descosidos cuya memoria manejamos según los nuevos acontencimientos que nos salen al paso.
Falsedades, mentiras, ilusiones, quimeras, tropiezos, vuelos... nos permiten vivir, sobrevivir y seguir viviendo.
¿Para qué juzgar? Ya existen jueces para ello...

Besos, Mimosa.

Julie Sopetrán dijo...

Hola Amiga, no debemos entristecer, todo en esta vida podríamos decir que es utópico, incluso la existencia, tal vez estamos soñando, tal vez nada es real, pero haz de cada momento una senda, un eje, un soporte en el que puedas creer que la vida es maravillosa. El movimiento es algo irresistible, es el arte. Escuchate a ti misma y verás que todo está dentro, es lo único que merece la pena y que no es utópico porque el latido de tu corazón existe. Un beso.

Abejita de la Vega dijo...

No hay que dejar de soñar con un mundo mejor, aunque seamos un grano de arena...

Besos

escarcha dijo...

mujer, me alegra leer este texto, has sufrido, has caido y de cada una de estas situaciones has sabido encontrar una enseñanza, más fuerza y esperanza. Todo indica que sos una mujer sabia!!!
Sos una mujer admirable.
Que orgullo saberte mi amiga.
ABRAZOS MILES MI NIÑA

Paco Cuesta dijo...

La duda es algo que nunca nos abandonará (quizás sea mejor así). El entusiasmo jamás debemos pederlo.

Unknown dijo...

equivocados o no siempre buscamos esas miles de razones para abrazar. Besos Mimosa.te dejo el link de mi otro blog.http://irissincuerpo.blogspot.com/
He cruzado la zona transicional...Te espero

Nómada planetario dijo...

Si dejaramos de perseguir lo imposible, el presente sería de un cemento insufrible.
Un abrazo.

Ignacio Santana dijo...

Di que si, mi niña!!!...me ha encantado esta entrada, Mimosa...y me alegra verte tan dispuesta y resuelta a seguir adelante con empuje las veces que haga falta!!!

Un grandísimo abrazo y discúlpame por tanto tiempo ausente...es que no paroooo, ja,jajaaaa!!! ;)

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Toda tu a vistas luz..y estas en el camino..sin metas ...el camino se hace al andar ..y la felicidad va y vine como cualquier otra cosa..eso sí hay que saber vivirla..y no dejarla al azar..y la casualidad no existe todos es causalidad..asi que siempre ..como dices tú..hay que empezar de cero..y si es para ser feliz..bienvenido sea el olvido del pasado....
Besotes sin fin...

beker dijo...

Siempre habrá una razón, sin duda. Me gustó tu reflexión, con esa mirada amplia...

Besos:)

Amigos del País de los Bosques dijo...

La victoria es de quién la pelea con uñas y dientes, mi dulce niña...

BESOSSSS,

Malena

(Mi niña la dirección de mail de ilargiaamori está cancelada desde hace un tiempo: Ya sólo utilizo la de amigosdelpaisdelosbosques...)

Musaraña dijo...

¿Quien nunca soño con lo imposible? Y que bonito que es eso...Abarcar el cielo con las manos...

Un saludo

Myriam dijo...

....y un abrazo.

Mucha fuerza.

Ricardo Miñana dijo...

La adolescencia la llevamos siempre dentro de nosotros, preciosa reflexion, la esperanza es lo último que se pierde.
que estas fechas tan entrañables tengas unas ¡felices fiestas!.
un abrazo.

Miguel Vivas dijo...

Mimosa, en plena promoción de nuestro tercer disquito es complicado sacar tiempo para nada, pero hoy me quedo a tomar un cafelito en tu rinconcito. Besos y mordiscos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...